Lo último

SUCESOS

“El Meme” que guarda relación con el asesinato del “Chévere” de Curimagua

mayo 15, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón Sánchez

Entre cincuentones fue el duelo en la cima de Curimagua. Adán José Salas, de 50 años, el popular “Chévere”, fue presuntamente ultimado por otro agricultor de 52 años, apodado “Meme”, quien ya está detenido. A esa conclusión llegó el CICPC tras dos semanas de investigaciones, iniciadas a partir del hallazgo del occiso en un sembradío de cambures.


Curimagua definitivamente es un pueblo pequeño en el que tarde o temprano, todo, absolutamente todo, se sabe. Cuanto y más, las historias sangrientas, como el crimen de Adán José Salas Landaeta, de 50 años, que dio de qué hablar desde su desaparición el jueves 26 de abril, el hallazgo a los días de su cadáver en una pendiente, hasta la mañana del miércoles 9 de mayo que el presunto homicida fue detenido con todo y que se le amotinó a los detectives de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El sitio del hallazgo reveló que una vez asesinado con disparo de escopeta, Adán José Salas, fue arrastrado hacia una pendiente y ocultado entre entre el monte y árboles, donde fue encontrado, descompuesto, el sábado 28 de abril.

Entre la desaparición del popular “Chévere”, como le decían a Adán José, el hallazgo de su cadáver en el sector El Cerro, hasta el arresto del hombre de 52 años, en la calle principal del sector El Tablazo, de Curimagua, transcurrieron dos semanas, tiempo que le tomó a los pesquisas esclarecer el homicidio que se cometió el jueves 26 de abril a las seis de la tarde, hora en que los habitantes escucharon los disparos de escopeta en lo alto del sector El Cerro, también conocido como sector Ojo de Agua, un fundo propiedad del agricultor Modesto González.

Aunque en el reporte sobre la detención del popular “Meme” no hay descripciones sobre el arma usada en el crimen o alguna incautada al investigado, se precisa que el detenido figura como presunto partícipe en el homicidio que investigan.

 


Foto/Luymar Mota

Noticia relacionada: http://nuevodia.com.ve/2018/04/29/a-tiros-asesinan-al-chevere-en-curimagua/

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".