Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hawái prohíbe 3500 cremas solares para salvar arrecifes de coral y su naturaleza

mayo 15, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Hawái se ha convertido en el primer lugar del mundo en prohibir más de 3.500 marcas de cremas, protectores solares y bronceadores, porque contienen sustancias químicas que destruyen los arrecifes de coral.

Un estudio llevado a cabo en 2015 en Hawái, las Islas Vírgenes e Israel descubrió que dos sustancias químicas incluidas en la mayoría de las cremas solares, el oxibenceno o Fenol y el octinoxato, absorben los nutrientes del coral, haciendo que se vuelvan blancos y mueran. También afectan al desarrollo de los peces y otras especies.

Cada año más de 14.000 toneladas de cremas, protectores solares y bronceadores llegan hasta los arrecifes de coral de todo el mundo. Estas cremas se desprenden de los millones de bañistas que se bañan en el mar después de haberse aplicado el protector.

Un problema que no dejEmail Subscribersa de crecer porque el número de turistas que acuden a playas de todo el mundo, también aumenta. Y cada vez más gente toma conciencia de la necesidad de protegerse del peligro del Sol y los rayos ultravioletas.

La ley que prohíbe las cremas solares en Hawái ya ha sido firmada por el gobernador David Ige, pero no entrará en vigor hasta el año 2021. Los fabricantes de cremas y protectores solares tienen dos años para crear nuevos productos que no contengan oxibenceno o Fenol y octinoxato, principales causantes de la contaminación.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila