Lo último

SUCESOS

Por este crimen y femicidio frustrado el CICPC detuvo a el “Guato” en Coro

mayo 15, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

 

Aunque presuntamente mató a su pariente en septiembre del año 2017, Jhojanni Cordero Suárez, de 24 años, alias el “Guato”, estaba oficialmente solicitado desde el 13 de diciembre, por homicidio calificado. El CICPC lo detuvo este domingo mientras paseaba en moto por la avenida Sucre con calle Nueva.


Efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a uno de los presuntos partícipes en el crimen de Jhonny Sánchez Cordero de 48 años y el femicidio frustrado en perjuicio de la esposa de este, Jecksenia Coromoto Vargas Ortega, de 34 años, cometido la tarde del 9 de septiembre del 2017 en la calle Coromoto del sector Las Barracas, barrio 5 de Julio de Coro.

Andaba en moto por la avenida Sucre

Jhojanni Jesús Cordero Suárez, de 24 años, alias “Guato”, portaba un facsímil de arma de fuego y andaba en una moto Haojin, Águila, placas AK5P58V cuando fue interceptado y arrestado por la comisión detectivesca el domingo a la 1:30 de la tarde, según las actas que detallan que la captura se debió a la solicitud librada el 13 de diciembre del 2017 por el Juzgado Quinto de Control en relación al delito de homicidio calificado.

Jhojanni “el Guato”, detenido.

Muertes conexas

Jhonny Sánchez murió a consecuencia de un disparo en la intercostal izquierda, en tanto que Jecksenia Vargas resultó herida en el tórax, tras el alevoso atentado presuntamente perpetrado por el hoy detenido, quien es del mismo núcleo familiar, y habría tomado represalias contra estos por opiniones emitidas en torno a la muerte en un cuestionado enfrentamiento con el CICPC, de Héctor Jesús Cordero Suárez, de 23 años, hecho ocurrido en el sector José Félix Ribas.

La muerte por supuesta resistencia a la autoridad de Héctor Jesús Cordero, desencadenó en el asesinato de Jhonny Sánchez Cordero, y ambas terminaron conexas con la muerte de Dervis Chirinos, de 17 años, cometida el 16 de enero de ese año en la calle Carabobo del sector Las Barracas. Por este crimen asesinaron por venganza, el 4 de febrero de ese año, a Jonathan Jesús Isea Sánchez, de 27 años.

Foto principal/Carlos García

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".