Lo último

INTERNACIONALES

Presidente de Ecuador designa nuevo ministro de Economía

mayo 15, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: Xinhua

El pasado 8 de mayo, el presidente ecuatoriano solicitó la disposición de sus cargos a todos los ministros de su gabinete de cara a cumplir un año de gobierno el próximo 24 de mayo.


El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó el lunes mediante decreto ejecutivo al empresario Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Martínez reemplaza en el cargo a María Elsa Viteri, quien estuvo en el cargo desde marzo pasado.

El mandatario agradeció a Viteri por “los servicios prestados al país durante el ejercicio de su cargo”, señaló la Secom en un comunicado oficial.

El nuevo ministro, quien es economista de profesión, se venía desempeñando como presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, organismo que aglutina a más de 40 gremios de todos los sectores productivos del país sudamericano.

El pasado 8 de mayo, el presidente ecuatoriano solicitó la disposición de sus cargos a todos los ministros de su gabinete de cara a cumplir un año de gobierno el próximo 24 de mayo.

El secretario particular del mandatario, Juan Sebastián Roldán, indicó entonces que Moreno “realiza una evaluación sobre la gestión cumplida por parte de las autoridades ministeriales respecto a las metas propuestas”.

La evaluación a los ministros es “técnica” y “política”, señaló el funcionario y agregó que el presidente decidirá antes del 24 de mayo “quiénes se mantienen y quiénes se cambian”.

“Además, buscará las mejores capacidades de los miembros del gabinete”, apuntó Roldán.

Moreno, del gobernante movimiento Alianza PAIS (de izquierda), asumió el poder el 24 de mayo de 2017 de manos de su antecesor Rafael Correa (2007-2017).

Etiquetas: , , ,