Lo último

ESPECTÁCULOS

Rubén Blades quiere ser presidente

mayo 15, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Recordemos que Rubén fue candidato a la presidencia en el año 1994 por el partido Papa Egoro, elección que no llegó a ganar, puesto a que ocupó el tercer lugar. Aunado a eso, el intérprete fue ministro de Turismo entre el año 2004 y 2009.


El cantante y compositor de origen panameño Rubén Blades protagoniza hoy los principales medios internacionales, tras haber evitado revelar si tiene pensado lanzarse como candidato presidencial en su país.

El músico y político estuvo en Ciudad de México donde evadió las preguntas de los medios que se encontraban en el lugar, quienes le exclamaban si sería candidato para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2019 en Panamá.

“No voy a confirmar ni desconfirmar nada… Lo que estamos haciendo ahora es tratando de concretar un paradigma de administración pública, para acabar con la impunidad y el desgobierno. Luego veremos“, puntualizó el cantante con respecto al tema.

Asimismo, Blades comentó sobre su origen e inicios: “Vengo de un barrio donde las madres morían sin vacaciones y lo que pienso políticamente es que los ciudadanos tendrían que participar más. A menudo me molesta que me digan que eso no es posible”.

 

En relación con su música Blades comentó que su nueva producción discográfica que se denomina “Medoro Mader”, es su álter ego; además adelantó que pronto saldrá un disco que realizó con Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz. Igualmente, dijo que tendrá un trabajo con el grupo brasileño Boca Livre y un álbum de boleros con el recordado grupo Editus.

El cantante panameño actualmente está trabajando con la banda Making Movies de Kansas, que posterior a sus presentaciones en México, tomará sus maletas y se irá aproximadamente un mes al continente Europeo, para luego continuar con sus apariciones en América del Sur.

“Hay canciones que si no las hago me linchan, pero también quiero mostrarles lo nuevo. Ya veremos“, expresó Rubén refiriéndose a sus presentaciones.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila