Lo último

FALCÓN

20M: el dilema de votar | Así opinó Punto Fijo sobre la participación en elecciones

mayo 16, 2018

María José Pulgar

Redactado por: María José Pulgar

El equipo reporteril efectuó una encuesta en la ciudad para determinar la motivación hacia el sufragio. Se presenció heterogéneas opiniones, pero en mayor número inclinadas a la búsqueda del cambio por la vía electoral


Todos buscan el cambio en el país, pero, por la división de liderazgos y otros factores que han surgido los últimos meses, la vía democrática predilecta ha perdido cierta fuerza entre la opinión pública como herramienta para lograrlo. Es por esto que, innegablemente, se ha generado un dilema en la mente de muchos que se debaten entre participación o abstención hacia los comicios del 20 de mayo, oportunidad perfecta para determinar la posición predominante a través de un proceso de encuesta.

Al efectuar un recorrido por la ciudad de Punto Fijo, el equipo reporteril se encontró con heterogéneas opiniones, pero que en su mayoría se inclinaban hacia la asistencia a las urnas por el motivo común de cambiar la realidad que los azota a diario.

Es importante destacar que, aunque todos anhelan mejorar la situación, lo proponen desde sus distintas ideologías, por lo que unos aseguran que con la consolidación revolucionaria se solucionaría la crisis, camino que el sector opositor observa como absurdo a la vez que proponen una verdadera transformación del sistema político.

77,7% de los encuestados asistirán a las urnas

Foto/José Sanchez

EUCLIDES CASANOVA: “Yo debo viajar ahorita al Zulia para votar. (…) Así es como intentamos lograr mejorar el país y este es un deber de todo venezolano”

 

 

 

 

Foto/José Sanchez

DANIEL ARCAYA: “Si no opinas en comicios, no reclames”

 

 

 

 

Foto/José Sanchez

LUIS VELAZCO: “Hay que votar para que nuestro estado y el país cambie, aunque también habría cambio con trabajo duro y transformación de cada ciudadano”

 

 

 

 

Foto/José Sanchez

MIRIAM ARIAS: “No sé si votar porque no confío en ningún candidato. Diría que el sistema electoral sí funciona, pero la gente no sale a votar”

 

 

 

 


FOTOS/ JOSÉ SÁNCHEZ

Etiquetas: , , ,