Lo último

INTERNACIONALES

Embajada de Estados Unidos: Estamos preocupados por estado de salud de Josh Holt

mayo 16, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Coretsía

Josh Holt, o Joshua como también se le conoce, en un video que circuló en las redes sociales, pidió ayuda desde su encierro “tomaron la prisión donde estoy, dicen que me quieren matar, que me quieren como una garantía, necesito ayuda. Gente de América necesito su ayuda para sacarme de aquí ¿cuánto más tengo que sufrir?”


La embajada de Estados Unidos en Venezuela señaló este miércoles su preocupación por el estado de Josh Holt, estadounidense detenido en El Helicoide

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. La vida de Josh Holt está en peligro y llamamos de nuevo al gobierno a que lo libere por razones humanitarias”.

Dijeron que el Gobierno venezolano es responsable por lo que pueda suceder “Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Josh Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”.

Este miércoles circuló en Twitter un video del exalcalde de San Cristobal, Táchira, Daniel Ceballos, desde El Helicoide, sede del Sebin en Caracas, en el que denunció la violación de derechos humanos y afirmó: “Estamos dispuestos a resistir, incluso con nuestras vidas”.

Holt de 25 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer, mormona como él, a la que había conocido practicando su español. La pareja fue arrestada durante una redada policial en un complejo habitacional donde vivían.

Las autoridades venezolanas alegaron que Holt estaba acumulando “armas de guerra”.

Funcionarios estadounidenses han exigido repetidamente la liberación de Holt por razones humanitarias, considerando que los cargos contra él y su esposa, Thamara Candelo, tienen motivaciones políticas.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila