Lo último

NACIONALES

Presidente Maduro ratifica disposición a dialogar con gobierno de Estados Unidos

mayo 16, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro ha participado en 32 eventos inherentes a actos proselitistas, realizados en los 23 estados y en el Distrito Capital.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su disposición a sostener un diálogo de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos.

Señaló que está resuelto, por la vía de las conversaciones con Washington, a resolver las diferencias entre ambas naciones generadas por factores de la derecha nacional e internacional, que han difundido la falsa matriz de que en nuestro país se vulnera el sistema democrático para justificar una agresión permanente hacia Venezuela.

“Yo estoy dispuesto a que eso se resuelva con dignidad, con respeto y con diálogo, y que cesen las agresiones desde Estados Unidos contra nuestra patria soberana. Venezuela es un país democrático, en 19 años de revolución hemos hecho 23 elecciones” y con el evento del 20 de mayo sumarían 24 comicios, apuntó.

Aseveró que Venezuela es un país de plenas libertades, pero el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la oligarquía nacional e internacional pretenden imponer la matriz de que en nuestro país se vulnera al sistema democrático.

“Venezuela es muy diferente a Estados Unidos, pero entre los diferentes tiene que haber diálogo. La civilización y la diplomacia del siglo XXI aspira y espera a que haya diálogo y entendimiento entre los diferentes”, manifestó.

En un encuentro con medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, indicó que el expresidente estadounidense Barack Obama “dejó un legado nefasto” con la emisión de una orden ejecutiva en 2015, que declaró a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, que fue extendida este año por el presidente Donald Trump, en un intento para seguir justificando una escalada de agresión contra nuestra nación.

“Es un decreto que le permite al Gobierno de Estados Unidos cualquier cosa, de manera inmediata, contra nuestro país”, alertó.

Una lección al mundo

Sobre las elecciones de este domingo, el además candidato presidencial aseguró que el país dará una lección al mundo este domingo 20 de mayo, cuando se elija al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos regionales.

“El próximo domingo habrá elecciones a la presidencia y el pueblo, de manera libre, elegirá al Presidente”, indicó.

Pidió al pueblo ejercer el derecho al voto y ratificar su voluntad soberana. “Debemos tener plena conciencia que estamos defendiendo la tierra, la historia, la dignidad; que estamos defendiendo la independencia de Venezuela, el derecho a tener un futuro libre”, indicó.

Eventos masivos

Un total de 32 eventos masivos desarrolló el candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro durante la campaña para los comicios del domingo 20 de mayo, fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de consejos legislativos regionales.

Los actos proselitistas se realizaron en los 23 estados y el Distrito Capital, donde presentó las líneas fundamentales del Plan de la Patria 2019-2025, proyecto político que plasma las acciones a ejecutar en el próximo período de gobierno.

“El chavismo tiene un plan para que la nación continúe su rumbo este siglo XXI, para superar los problemas que hoy tenemos, profundizar los logros de la Revolución Bolivariana y abrirle el horizonte a la Venezuela Potencia”, destacó Maduro.

En el tiempo de campaña electoral, el aspirante presidencial compartió de forma directa con la militancia revolucionaria, transmitiendo un mensaje de compromiso con miras al proceso eleccionario que lo enfrentará al candidato de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón; de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci y de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada.

Solidaridad con Palestina

Por otro lado, se solidarizó este miércoles con el pueblo de Palestina ante los asesinatos ocurridos a manos del ejército de Israel.

“Mi solidaridad con el pueblo palestino, mi repudio a la matanza de Gaza y mi solidaridad con el pueblo musulmán”, expresó el Mandatario Nacional durante la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que estos hechos de violencia deben ser considerados “como masacre, como una una matanza, hay fotos de niñas y niños asesinados por las fuerzas militares de Israel” y en el mismo orden  llamó a detener el ataque contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, que ha cobrado la vida de al menos 52 personas y dejado más de 2.400 heridos.

El presidente indicó que Venezuela  como presidente del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) enviará un delegado a la reunión de la organización internacional de las comunidades musulmanas que se realizará próximamente en Estambul, Turquía, para llevar la voz de solidaridad con esta población.

Regularización de la minería artesanal

En cumplimiento con lo establecido en el Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería, el Ejecutivo continuará las acciones de regularización de la minería artesanal a fin de elevar la producción y erradicar las mafias asociadas a la explotación de yacimientos.

Así también lo informó el presidente Maduro, quien indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) adelantan labores en búsqueda de combatir las agrupaciones delictivas que afectan el clima de trabajo en los campos mineros.

“Seguimos desarrollando acciones. Continuaremos la fase de regularización de la actividad artesanal y el combate de las mafias, particularmente donde se explota oro, puesto que existe mayor atracción a la violencia y el delito”, destacó.

En este sentido, auguró la próxima culminación de la fase de regularización del proceso productivo de las minas de oro a fin de garantizar los recursos destinados a la inversión social.

Con miras a consolidar tales objetivos, el Jefe de Estado señaló que se encuentran reforzando las medidas de seguridad para establecer un clima de tranquilidad en los yacimientos minerales del estado Bolívar.

El Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería apunta al efectivo aprovechamiento de los recursos del Arco Minero del Orinoco mediante el impulso de acciones en el área social, económica, ecológica y de seguridad.

 


Foto/ AVN

Etiquetas: , ,