Lo último

FALCÓN

Recargas de botellones aumentana la par del precio

mayo 16, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

El precio de la recarga del botellón de 18 litros varía entre 30.000 bolívares hasta 55.000 bolívares.


La deficiencia del servicio de agua a través del acueducto ha conllevado a que las familias se vean en la obligación de comprar el agua de botellón en los diferentes centros de recarga existentes en Punto Fijo.

Esta modalidad de recarga de botellones ha incrementado en un 20% en lo que va de mes. Los usuarios prefieren el agua filtrada para el consumo humano a pesar del costo que presenta, el cual varía entre un establecimiento y otro.

La variación de los precios de recargas por botellones se ha debido al incremento del servicio que presentan los camiones cisternas, que según los conductores se debe al alto costo que tienen los repuestos de los vehículos.

En los diversos centros de recargas ofrecen variedad de precios que van desde 30.000 bolívares el llenado del envase de 18 litros hasta 100.000. El usuario tendrá que caminar entre un lugar y otro, y comparar para comprar donde le resulte más satisfactorio.

En purificadora La Única, Orlando Sánchez, dio a conocer que ofrecen el llenado del envase que lleve el usuario. El servicio ha aumentado más en los últimos días y su costo ha variado. “En abril estaba el botellón de 18 litros en 35.000 y ahora en 50.000”, diferenció.

Asimismo, en la purificadora Caroní Gourmet, José Manuel Abreu, diferenció que a diferencia de otros establecimientos, ellos ofrecen el llenado delante del cliente con precios accesibles. A 15.000 bolívares la botella de cinco litros y a 55.000 la de 18 litros.

Mientras tanto, el vendedor Héctor Martínez, justificó que el precio actual del llenado de los botellones se debe al alto costo que presentan los cisternas en el servicio, sin embargo considera que el precio no es tan elevado y van desde 30.000 los 18 litros y 10.000 la de cinco litros.

La empresas purificadoras de agua solo ofrecen los servicios de recargas en virtud de que los envases para las ventas provenientes de Valencia no llegaron más a Punto Fijo para ser puestos en el mercado.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , ,