La representación del Alto Juzgado venezolano recayó en el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, quien se unió a más de 100 jueces de diversas instancias provenientes de instituciones jurídicas de diversas partes del mundo. 


 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, participó en la apertura del VIII Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, evento que tiene lugar en esta ciudad de la Federación de Rusia y que reúne a delegados de 89 naciones que intervienen en deliberaciones sobre diversas áreas del Derecho.

El Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo (Spbilf) inició con la celebración de la sesión plenaria, y en la que intervino el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien destacó en sus palabras la importancia de que los tribunales internacionales y afirmó que la justicia internacional es un problema cada vez más actual, pues el mundo requiere de una práctica jurídica consecuente y la ausencia de los dobles raseros.

Fundado en 2011, el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo se organiza como una instancia para el diálogo entre políticos, abogados, economistas y académicos que representan a todos los principales sistemas económicos y legales. Tiene como objetivo promover la modernización del derecho en condiciones de cambio global, incluidos los esfuerzos para modernizar la legislación rusa, teniendo en cuenta la mejor experiencia en la elaboración de leyes y la aplicación de la legislación extranjera, y para poner la legislación rusa en conformidad con las normas mundiales. A lo largo de los años, el foro se ha convertido en la principal plataforma internacional para debatir sobre una amplia gama de temas que enfrenta la comunidad internacional contemporánea de profesionales del Derecho.

El Poder Judicial venezolano al intervenir en este importante evento jurídico profundiza la relación con Rusia como aliado, en una nueva etapa de las relaciones entre ambos poderes judiciales, luego de la reciente visita esta misma semana del presidente del TSJ venezolano, magistrado Maikel Moreno, a las autoridades judiciales rusas para afianzar el espíritu de cooperación.