Lo último

INTERNACIONALES

China pide a EE. UU. resolver justamente caso de ZTE

mayo 17, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: Xinhua

China espera que Estados Unidos levante las restricciones comerciales injustas, eleve su suministro y trate a los productos y las inversiones chinas con justicia, sostuvo ao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático.


China espera que Estados Unidos tome medidas concretas a la brevedad posible en el caso que involucra al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE, así como que lo resuelva de forma justa y razonable, dijo hoy Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático.

El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el domingo a través de Twitter que las dos partes están trabajando juntas para dar a ZTE “la forma de reiniciar labores, pronto”, y que ha instruido al Departamento de Comercio para dar pasos en esa dirección.

En respuesta a una pregunta sobre si China ha pagado para hacer que el mandatario del país norteamericano cambiara de actitud, Gao reiteró que las fuerzas del mercado son la base de la cooperación económico-comercial entre las dos naciones.

“Defenderemos con decisión nuestros intereses y no cerraremos ningún trato a costa de los intereses fundamentales de China”, manifestó el vocero.

China está dispuesta a aumentar las importaciones desde todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, y da la bienvenida a las empresas que desean hacer negocios en China, incluidas las estadounidenses, agregó.

China espera que Estados Unidos levante las restricciones comerciales injustas, eleve su suministro y trate a los productos y las inversiones chinas con justicia, sostuvo el funcionario.

Etiquetas: , , ,