Lo último

NACIONALES

Maduro agradece reconocimiento de China por triunfo del 20M

mayo 22, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía AVN

“Ambos países seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos”, dijo el mandatario nacional.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este martes al primer mandatario de China, Xi Jinping, por su reconocimiento de la victoria electoral del 20 de mayo, en la que resultó electo con 6.190.612 votos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado resaltó que: “Ambos países seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos”.

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, China pidió que fuera respetada la decisión del pueblo venezolano que se pronunció en un proceso electoral que transcurrió con “gran tranquilidad y con gran civismo”.

“Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”, afirmó el lunes, 21 de mayo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Además, agregó que la posición de China siempre ha sido la no injerencia en los asuntos internos de otros países y que cree que el gobierno, y el pueblo venezolano tienen la capacidad de manejar los asuntos internos del país.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,