Lo último

SUCESOS

Tragedia en el Parcelamiento Cruz Verde

mayo 23, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

En el techo de platabanda de la casa azul cielo, en el último sitio donde esperaban encontrarlo, estaba “Miguelito”, muerto. El niño de cuatro años de edad murió al recibir una descarga eléctrico proveniente de un cerco ilegal instalado en la casa del vecino.


José Miguel Jiménez Díaz había desaparecido pasadas las dos de la tarde de este miércoles y desde entonces, el patio de esa casa, donde había sido visto jugando, pasó a ser el punto de partida de una búsqueda que se extendió por las habitaciones de la vivienda, las casas de vecinos, la calle José Félix Ribas, incluso por la calle Benedicto García del Parcelamiento Cruz Verde de Coro, municipio Miranda.

Familiares, encabezados por la madre, María Díaz, participaron en la búsqueda a la que se sumaron vecinos, siendo uno de ellos, Ramón Colina, que rompió el protocolo de búsqueda horizontal, escalando hasta el techo donde encontró muerto al pequeño de cuatro años, pasadas tres horas de búsqueda.

Se presentía la tragedia

“Miguelito”, el mayor de los tres hijos de María Díaz y Miguel Jiménez, trabajador de Sabilven, murió electrocutado al hacer contacto con cerco eléctrico clandestino que el vecino se había rehusado a desinstalar, según trascendió de algunos que se habían sumado a esa petición, precisamente porque temían una tragedia, como en efecto aconteció.

Ramón Colina, según cuenta, al ver al niño todavía pegado al cerco, lo retiró de esta con una tabla, mientras familiares reportaban la emergencia al 171. De nada sirvió la llegaba de Bomberos y Paramédicos de Protección Civil, ya que el pequeño había fallecido instantáneamente por la descarga eléctrica. Fue pasadas las ocho de la noche, en medio de más de 300 curiosos, que efectivos del CICPC, como ayuda de paramédicos y bomberos, retiraron el cadáver del niño.

Se supo que minutos después de retirarse los organismos de seguridad, algunos habitantes intentaron incendiar la casa del vecino que instaló el cerco eléctrico clandestino, quien deberá comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) según lo que anticipó uno de los funcionarios que investigará el caso.

 

 


Foto/Luymar Mota

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".