Lo último

SUCESOS

Polimiranda detuvo a expresidiario, atracador y dos hurtadores que se la aplicaron a cuatro mujeres

mayo 25, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Un expresidiario, a quien dos condenas no le han sido suficientes para reivindicarse, cayó por robo; un veinteañero que pasó del hurto al robo agravado, así como un joven de 18 años y un adolescente de 16 años, que se estrenaron en hurtos, fueron arrestados en flagrancia por funcionarios de Polimiranda en tres procedimientos, informó el director del organismo. Todas las víctimas fueron mujeres.


José Ángel, de 47 años, sumó otro arresto a su ya abultado prontuario. Este lunes le arrebató el celular a una mujer que caminaba por la avenida Tirso Salaverría y se echó a correr por la avenida Maracaibo en Coro.

“Anda en bermudas amarillas y franelilla deportiva amarilla”, denunció, solloza, la víctima a los patrulleros de Polimiranda que iniciaron la búsqueda del antisocial que vestía de amarillo, el color del uniforme de los reos recluidos en la cárceles del país bajo régimen penitenciario.

José Ángel fue detenido en la avenida Buchivacoa con la avenida Rafael Gallardo del sector Coviobrenco, al ser identificado por la vestimenta y encontrársele en sus partes íntimas, el celular robado, informó el comisionado Nelson Gregorio Saavedra, director de la policía del municipio Miranda.

El aprehendido tenía en su haber un robo cometido en el año 2002 por el cual había sido condenado a siete años de prisión. Con el tiempo salió en libertad hasta el 4 de diciembre del 2009 que fue detenido por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana por posesión de 26 envoltorios de cocaína, con peso de 2,72 gramos. Por este delito fue condenado a dos años y seis meses de prisión. Ahora tendrá que responder por el robo del celular Sentel, negro, modelo Rocket.

Del hurto al robo agravado

Jhonny Alejandro, de 22 años, también fue detenido por funcionarios de Polimiranda tras el fallido robo con un facsímil en perjuicio de dos mujeres que caminaban por la avenida Tirso Salaverría, frente a la agencia Brigutti. El residente de la urbanización Monseñor Iturriza intentó escapar de la comisión, pero apenas alcanzó llegar hasta la calle Jabonería del sector Los Claritos, donde fue aprehendido este martes a las 6:20 de la tarde, informó Saavedra.

Hasta ocho cuadras, tras el hampón, recorrieron los patrulleros, para capturar al atracador e incautar el facsímil. Foto/Cortesía Polimiranda

Jhonny había sido detenido en el año 2015 por el delito de hurto agravado, estuvo bajo presentación cada 30 días y con el tiempo el juez primero de control, Gregory Joseph Coello, le otorgó libertad plena, de acuerdo con el expediente IP11-P-2015-000006.

Se estrenaron intentando cometer un hurto

El comisionado Nelson Gregorio Saavedra informó de un tercer procedimiento efectuado este miércoles a las 10:30 de la mañana, en la calle Buchivacoa con avenida Tirso Salaverría. Juan Daniel, de 18 años, así como un adolescente de 16 años, fueron aprehendidos por presunta tentativa de hurto en perjuicio de una ciudadana a la que le habrían abierto el vehículo mientras compraba frutas.


Foto principal/Cortesía Polimiranda

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".