Lo último

OPINIóN

Los errores gordos de la oposición

junio 6, 2018

Redactado por: Neri La Cruz

Y H. Falcón dejó un mensaje a través de sus electores. La mayoría de sus votos se desprendieron del chavismo clásico. Allí el gobierno debe tomar nota, porque ya es demostrable que si no mejoran las condiciones socioeconómicas del pueblo en los próximos meses, la entropía chavista se volcará irredenta para forzar desaforadamente al cambio que se haría inevitable.


Jamás habrase visto en este país dirigencia opositora tan escandalosamente equivocada. Y mal que les pese, las frecuentes equivocaciones opositoras en el acontecer político de hoy obedecen más a apetencias personales, intereses de grupos o simplemente ceguera política al no tener objetivos claros. Al tomar partido en las elecciones pasadas a gobernadores, parecían haber atinado en el camino político, a pesar de que una secta antivoto, regaba por el país la idea de no concurrir al llamado a elecciones.

Esa fue la razón porque en regiones donde mayormente se aseguraba la victoria opositora fueron derrotados por los bastiones chavistas. Miranda fue un ejemplo claro de que al no salir a votar la casi totalidad de electores del Este caraqueño, clase media perteneciente a esa entidad, entregaban en bandeja de plata la gobernación al chavismo. En Lara igual. PJ y AD le sacaron la escalera a H. Falcón y lo dejaron en la brocha. Mientras en Bolívar, cuyas encuestas favorecían ampliamente a Velásquez, abandonaron las urnas y dejaron que el PSUV se les metiera por la borda y los liquidara a última hora. Allí, quien suscribe fue testigo fiel de que lo oposición no asistió a las mesas electorales, en el sector de Los Olivos donde votan unas seis mil personas, la mayoría opositora, a las nueve de la mañana las mesas estaban vacías.

Durante la semana previa a las elecciones un grupete de operarios políticos de María Corina arengaban a los ciudadanos guayaneses a la abstención. Pero lo del Zulia fue brutal por sus consecuencias. Un imberbe político, pudo obtener un triunfo avasallante dado el amplísimo sector opositor maracucho. Pues el muchachón, aupado por una ráfaga de irracionalidad política de su dirigencia, no quiso anotarse en la gobernación a través de los mismos medios por los cuales fue electo. Incoherencia política. Y los resultados ya se conocen, el chavismo cogió en alzada la gobernación y alcaldía que pudieron ser baluartes de la lucha opositora posteriormente.

Fíjense por ejemplo como la joven gobernadora de Táchira, independientemente de las adversidades que se le presentan y a contrapelo de Ramos Allup, realiza un excelente trabajo de orden político y gerencial. Ahora con las recientes presidenciales la impenitente dirigencia opositora le puso la guinda al copo. Henri Falcón, a pesar de que hizo amagos de renuncia a destiempo, se le reconoce la intrepidez de poner su nombre en el tapete electoral a pesar de las consabidas dificultades. Pero imposible que la soberbia y ambición del resto opositor diera apoyo al candidato.

Aquí todo el mundo sabe que si Falcón hubiera sido apoyado por toda la oposición, él fuera hoy el Presidente. Y H. Falcón dejó un mensaje a través de sus electores. La mayoría de sus votos se desprendieron del chavismo clásico. Allí el gobierno debe tomar nota, porque ya es demostrable que si no mejoran las condiciones socioeconómicas del pueblo en los próximos meses, la entropía chavista se volcará irredenta para forzar desaforadamente al cambio que se haría inevitable.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,