Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El brasileño que creó las Microsoft ‘HoloLens’, candidato al Inventor Europeo

junio 7, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Estas gafas son el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10, cuyas versiones se ofrecen de momento para soluciones empresariales o a desarrolladores y permiten ver imágenes del mundo real en tres dimensiones “para reforzar las experiencias de valor humano”.


 

El brasileño Alex Kipman, creador de las gafas de hologramas “HoloLens” de Microsoft, defendió hoy la realidad mixta como la tecnología que sustituirá “la pasión de nuestra generación por los teléfonos”, durante la jornada previa al premio Inventor Europeo, al que está nominado.

Kipman tacha de “arrogantes” a los que dudan de que la “Mixed Reality” (realidad mezclada), una combinación de imágenes reales y virtuales, logre seducir a los usuarios en su día a día en poco tiempo.

“Piensen en cuánto tiempo nos llevó pasar de los puentes primitivos a construir el Golden Gate”, dijo a Efe.

Estamos en los primeros cien años de la tecnología informática, es arrogante creer que no vamos a avanzar en innovación con la velocidad que hemos alcanzado desde entonces. Las generaciones que vienen no entenderán nuestra pasión por los teléfonos”, vaticinó.

Aunque el precio de los primeros prototipos de estas gafas, lanzadas en 2015, oscilan aún entre los 2.000 y los 6.000 dólares, Kipman aseguró que la realidad aumentada es “la nueva tendencia de computación”, una industria en pleno florecimiento aunque con un trabajo “muy duro” por delante.

“La tecnología va por temporadas, como las estaciones. Aún seguiremos usando los teléfonos y los ordenadores durante mucho tiempo, pero históricamente se podría decir que ya es una tendencia que decae, por mucho que yo vaya a tener un móvil en el bolsillo el resto de mi vida”, señaló el ingeniero.

Según Kipman, la empresa prefiere mantener un precio alto mientras avanzan en la interfaz y en su potencial educativo y tecnológico, pero “con el tiempo serán más económicas, más inmersivas y más cómodas”, convirtiéndose en una tecnología “imprescindible” para la gente.

Kipman (Curitiba, Brasil, 1979), una de las estrellas de Microsoft, elegido en 2014 por la revista “Time” como uno de los 25 “nerds” más influyentes del año, podría obtener este jueves el premio anual que otorga la Oficina Europea de Patentes (OEP), en la categoría de país no-miembro del organismo.

“Estamos aquí para celebrar la invención que es un paso previo necesario antes de que algo sea globalmente adoptado, es un indicador líder de las tendencias que vienen”, opinó

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila