Lo último

Putin aconseja tener cuidado con las criptomonedas

junio 7, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía RT

Dijo que el Banco Central ruso considera que estas no pueden ser ni un medio de pago, ni de contabilidad o de ahorro, ni están respaldadas por nada.


Hay que tener cuidado a la hora de usar criptomonedas, ha opinado el presidente ruso Vladímir Putin durante su tradicional línea directa con la ciudadanía rusa.

“Por definición, Rusia no puede tener su propia criptomoneda, igual que ningún país la puede tener, porque si hablamos de criptomonedas, son algo que sobrepasa los límites de las fronteras nacionales”, explicó Putin.

El mandatario hizo hincapié en que la cuestión de la minería de criptodivisas es tratada de manera cautelosa en Rusia, cuyo Banco Central considera que estas no pueden ser ni un medio de pago, ni de contabilidad o de ahorro, ni están respaldadas por nada.

Al mismo tiempo, Putin cree que hay que seguir la situación y analizarla con un objetivo: “considerar cómo podríamos participar en este proceso en cierta etapa con el fin de, por ejemplo, evadir ciertas restricciones en el ámbito de las finanzas internacionales”.

 

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,