Lo último

11 de junio: Día Mundial del Cáncer de Próstata

junio 11, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía La República / Portal Farma

La fecha es propicia para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y las posibilidades que existen actualmente para su tratamiento. Está considerado uno de los tumores más frecuentes en el hombre; sin embargo, la ciencia médica dispone de muchas herramientas para diagnosticarlo oportunamente.


El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

El cáncer de Próstata es el tumor más frecuente en el hombre. La ciencia médica dispone hoy en día de herramientas diagnósticas tempranas.

El conocimiento es creciente en todos los aspectos de la enfermedad, desde los factores de riesgo hasta la selección de la mejor estrategia en cada caso.

La prioridad del hombre y su entorno social es consultar a su médico general acerca de toda la información antes de proceder con estudios diagnósticos.

Se debe estimular la participación de la comunidad en eventos conjuntos con agentes de la salud para concientizar y adaptar a todos los recursos en salud para beneficio de la población.

 

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,