Lo último

DEPORTES

Campeonato en playas| Balonmano falconiano se enfrentará a nueve equipos en Sucre

junio 11, 2018

María José Pulgar

Redactado por: María José Pulgar

Este miércoles, 13 de junio, iniciará el torneo de la disciplina y finalizará el domingo 17 de junio. Octavio Sánchez, entrenador de la selección, informó que el estado enviará ocho atletas a la preselección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.


Solamente esperan salir a la arenosa cancha sucrense para demostrar ser el ganador. En unos días inicia el Campeonato Nacional Juvenil de Balonmano que se desarrollará en las playas de Cumaná, estado Sucre, y la selección falconiana está preparada para dejar el nombre del estado marcado en la red por cada gol que los haga destacar.

El entrenador de la disciplina en el estado Falcón, Octavio Sánchez, informó que el torneo nacional inicia este miércoles, 13 de junio, y finaliza el sábado 17.  Serán en total cinco días en el que los jóvenes atletas que representarán a Falcón se enfrentarán a nueve destacados  equipos de cada región.

Falconianos en preselección hacia Argentina

El entrenador dio a conocer que seis atletas de la selección de balonmano que competirán en el campeonato nacional forman parte del grupo de falconianos que irán a la preselección para determinar el equipo venezolano que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Es así como destacó que de los 35 atletas en preselección a escala nacional, Falcón es cuna de ocho. Entre ellos mencionó a Dixson Silva, Antony Díaz, Ocwen Sánchez, Gerwin Lugo, Max Thompson y Gabriel Cova; quienes también estarán en las playas de Sucre, y Karla Dávila y Gabriela Gámez como representantes en la categoría femenina.

“Se ganarán el puesto”, señaló Sánchez para luego mencionar que solamente nueve representarán a Venezuela en los juegos y aprovecharan el campeonato nacional para evaluar sus destrezas.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , ,