Lo último

SUCESOS

“El Papango” cumplió su amenaza con ama de casa en Creolandia: la mató

junio 11, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

La víctima de 44 años de edad fue sorprendida junto a su esposo en la casa de su hija por un antisocial que la asechaba después de haberla robado en su casa.


Zulay Josefina Pulgar Semeco fue una mujer que se crió y vivió en Creolandia durante los 44 años de su vida. Conocía la zona, a sus vecinos y malhechores, y sabía de lo que eran capaces de hacer. En ese ir y venir, tuvo que huir de un sujeto que la asechaba hasta que cumplió su amenaza y la mató.

Todo empezó aproximadamente hace 25 días cuando la tan esperada caja que es distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegó a la casa de Zulay en la calle Piedra Grande de Creolandia.

Ella no pudo disfrutar de los tan esperados alimentos. Ese mismo día que recibió los productos alimenticios, un antisocial apodado “el Papango” entró en horas de la noche a su casa y se llevó todos los artículos y otras cosas más.

Zulay supo quién fue el autor del hurto, incluso en medio de la alteración que sufrió llegó a encontrarse con “el Papango” en la calle y lo amenazó con denunciarlo a las autoridades si volvía a entrar a su casa a robar.

Las amenazas de Zulay fueron para “el Papango” un reto, la comenzó asechar y a perseguirla para amenazarla de muerte, tanto fueron las intimidaciones que la mujer decidió salirse de su casa e irse a vivir a casa de su hija en el sector El Cardonal de Los Taques, una comunidad cercana a Creolandia.

Zulay estaba acompañada de su esposo Maikel Cuauro en la casa de su hija, donde creían que “el Papango” no los iba a buscar. Sin embargo, el antisocial los sorprendió a las 2:45 de la madrugada de ayer. Le disparó en la región abdominal a la mujer y al hombre le produjo dos heridas, una en el brazo derecho y otra en el fémur izquierdo.

La ama de casa fue auxiliada hasta el hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde permaneció con vida por unos momentos y falleció dos horas después producto de las lesiones sufridas, mientras que Maikel Cuauro se recupera satisfactoriamente.

Actuación inmediata

El asesinato de Zulay Josefina Pulgar Semeco activó a los funcionarios de la coordinación policial de Punto Fijo y Los Taques en la búsqueda del homicida que fue ubicado en una vivienda entre las calles Altamira y Los Castaños del sector Los Caobos.

El encuentro entre los uniformados y el antisocial produjo un presunto enfrentamiento donde “el Papango” resultó mal herido y llevado hasta la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde ingresó sin signos vitales.

Peligroso antisocial

“El Papango” –de quien hasta el momento se desconoce su identidad– permanece en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses a la espera de sus familiares para que reclamen el cadáver y le den cristiana sepultura.

En el sector de Creolandia se pudo conocer que “el Papango” estuvo involucrado en el homicidio de la líder comunitaria Alida Concepción Lugo Medina, quien fue asesinada el 7 de marzo del 2017 de cuatro disparos para robarle el dinero de los Clap, durante un hecho ocurrido en la calle La Esmeralda del sector 4 de Febrero.

También se pudo conocer que “el Papango” estuvo involucrado en el homicidio de Edgar Antonio Talavera, un criador de chivos de 44 años de edad, residente de El Taparo quien fue asesinado cuando iba a bordo de su moto de un disparo en la cabeza.

Información oficial

Hasta el cierre de la edición no hubo una información oficial por parte de las autoridades, solo se pudo conocer que la policía del estado detuvo a seis personas involucradas en el hecho delictivo donde murió Zulay Josefina Pulgar Semeco.

 

 


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , , , , ,