Lo último

FALCÓN

Martín Humbría: Problema del transporte público requiere de unidad entre transportistas y usuarios

junio 11, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Para este luchador social usar el transporte es un juego de azar ante la escasez de unidades operativas.


El luchador social Martín Humbría se pronunció ante la escasez de transporte público para llamar a la unidad que permita el consenso entre usuarios y transportistas para obtener un servicio apto y acorde.

Dijo que el tema que debe ser asumido por las instancias municipales les quedó grande por cuanto el ciudadano anda más a pie que en transporte debido a la falta de efectivo, la escasez de unidades y el irrespeto a las tarifas del pasaje.

Mirandinos que tratan de usar el transporte público entran en un juego de azar a ver si tienen la oportunidad de acceder a uno para movilizarse, y creo que ambos involucrados tiene sus razones pero hay que alcanzar un acuerdo para mejorar.

Humbría resaltó que a estas alturas en lugar de que el Estado asuma un subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad, es el mismo transportista se ve en la obligación de atender a este sector porque no hay controles que corrijan la situación.

Por eso rechazó el uso de las llamadas “perreras” porque representan un riesgo para el ciudadano debido a la falta de medidas de seguridad que garanticen un traslado en feliz término.


Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.