Lo último

¿Sabías que el calentamiento global hace que los océanos pierdan su oxígeno?

junio 11, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Asimismo también se constató que el nivel de agua seguirá disminuyendo con los años.


Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Oceánicas GEOMAR Helmholtz de Kiel, el calentamiento global modifica los patrones de circulación con los cuales circulan los océanos.

El texto explica que los océanos perdieron el 2 % de su oxígeno durante las anteriores cinco décadas.

Según lo explica la investigadora Andreas Oschlies, los oceanos no son capaces de reproducir el descenso reciente de oxígeno exactamente.

Por su parte el también investigador Peter Brandt, recalcó que uno de los principales causantes de la desoxigenación en los océanos, es el calentamiento global, que modifica la solubilidad del oxígeno en el agua, pues absorbe menos gas cuanto más suba la temperatura.

Este proceso afecta, sobre todo, a los niveles superiores del mar, “los que están en contacto directo con la atmósfera”, y es responsable de hasta el 20 % de la pérdida total de oxígeno, tal y como confirman los modelos actuales, señalan.

El calentamiento también altera los patrones de circulación de los océanos, ya que el complejo sistema de corrientes superficiales y profundas que suministra oxígeno al fondo del mar puede afectar al contenido de ese gas a nivel global.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila