Lo último

FALCÓN

Saime reactiva punto de Migración en Tucacas en 15 días

junio 11, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

La idea es acompañar la reapertura de la actividad comercial con las islas del Caribe.


Para dentro de 15 días tiene estimado la coordinadora estadal del Servicio Administrativo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime), Mery Virginia Reyes, abrir el Punto de Migración en la oficina de Tucacas para activar los trámites que allí se genera producto de la reanudación de las relaciones comerciales con las islas del Caribe.

Manifestó que por los momentos el equipo multidisciplinario está en una fase de formación y tendrán como prioridad la revisión de pasaporte de exportadores y marinos, así como sellar entrada y salida de embarcaciones, entre otros procesos relacionados con los viajes al extranjero.

Con respecto a una nueva sede en la ciudad de Coro que descongestioné la oficina de la Vela y donde haya mejor conectividad precisó que tiene dos opciones, pero esperan por determinar la viabilidad, de concretarse eso en los próximos días, la funcionaria estima que en un mes podrían estar inaugurando el nuevo espacio de atención.

Cedulación por primera vez

Asimismo, manifestó que planifica la activación de la ruta Bolívar y Chávez, encargada de cedular a niños por primera vez y escolarizados con el propósito de garantizar la identidad y agilizar los trámites para los procesos de inscripción desde julio hasta septiembre.

Foto/ David Zárraga.


Indicó que actualmente en la oficina de la Vela no realizan el trámite por cuanto tiene problemas con la conectividad de internet lo que imposibilita el registro. Solo atienden algunos casos, un grupo muy reducido, para no congestionar el sistema que tiene como prioridad agilizar los trámites de pasaportes ya vencidos.

Usuarios afectados

Dada la cercanía del proceso de inscripción escolar, padres y representantes se han abocado a obtener el documento de identificación exigido por las instituciones educativas para sellar el proceso, sin embargo, falta de sistema en la oficina de la Vela, han limitado sus esfuerzos.

Así lo expresó Yugir Petit, quien afirmó que desde el mes de Enero ha tratado de sacar el documento y no ha podido, mientras en la escuela la presionan para asegurar el cupo.

 

 

Foto Principal: David Zárraga

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.