Lo último

FALCÓN

Somos Venezuela celebra un año de acompañamiento social en las comunidades

junio 11, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Orgullosos del vertiginoso crecimiento y fortalecimiento como movimiento sociopolítico, los brigadistas del municipio Carirubana iniciaron la celebración del primer aniversario de Somos Venezuela.


La coordinadora municipal y fundadora del movimiento Somos Venezuela Carirubana, Sabrina Leal, junto a líderes, enlaces sectoriales y brigadistas ofreció un balance del primer año del nacimiento de la organización enfocada al trabajo social humanitario.

Recordó que el 11 de junio de 2017, el presidente de la república, Nicolás Maduro anunció la conformación de un movimiento que fuera capaz de acompañarlo en tareas de organización social y humanitaria.

La primera tarea encomendada fue la expedición del Carné de la Patria, pero el mandamiento más importante fue el caminar casa por casa, visitar,  detectar y reportar casos sociales, para gestionarles beneficios a adultos mayores, familias necesitadas, personas con discapacidad y otros.

Destacó la joven líder que más de 1638  brigadistas del municipio Carirubana llenaron 35.000 planillas, y lograron incluir 17.000 familias en el programa Hogares de la Patria.

Los 178 jefes de brigadas, comandan a los 1638 brigadistas en acciones que buscan la protección del pueblo.

Gracias a la disciplina y capacidad organizativa, hoy Somos Venezuela se legalizó como partido político, y logró ubicarse como la segunda organización que aportó más votos para la reelección del presidente Maduro.

La programación aniversario incluye la jornada de discusión de las Seis Líneas Estratégicas del Presidente Maduro, en asambleas populares en todos los sectores.

El miércoles 13 de junio será la jornada de atención integral al brigadistas, el jueves 14 será el gran encuentro celebrativo en el Club Miramar, y el viernes 15 será la celebración regional en Coro con el gobernador Víctor Clark.

Etiquetas: , ,