Lo último

FALCÓN

Un torta de cumpleaños puede costar más de Bs. 20 millones

junio 11, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

De acuerdo con el balance de un grupo de reposteros falconianos, solo en productos necesarios para la preparación se pueden gastar hasta 5 millones de bolívares. Los precios son referenciales y pueden variar.


Ante la alza de precios de los ingredientes básicos para realizar un simple bizcocho, una torta puede costar entre 16 millones de bolívares y 21 millones de bolívares, según el peso y el tipo de ingredientes opcionales para la decoración. Las que tienen relleno y están decoradas con fresas o algún tipo de galleta son las más costosas. Sus precios pueden sobrepasar los 25 millones.

Existen establecimientos con opciones más económicas para clientes con bajo presupuesto, estas solo llevan el bizcocho decorado con crema pastelera a un precio de cinco millones de bolívares.

Las raciones de torta también son otra opción para celebrar el cumpleaños, pero sin invertir mucho. Un bizcocho de un cuarto de kilo cuesta 1 millón de bolívares. Algunos clientes escogen como opción una torta pequeña y la complementan con ponquesitos para abaratar costos.

En algunas reposterías tienen diseño con merengue y trozos de chocolate. En la decoración cuidan cada detalle para que la torta cumpla los requerimientos de los clientes.

Si en el pedido solicitan el diseño clásico, les pueden cobrar 16 millones por una torta de un kilo. Quienes prefieren una torta rellena tienen que pagar 24.350 millones exactamente.

Los trozos de torta parecen ser los más accesibles, dependiendo de su tamaño y tipo de ingredientes. Un pedazo de torta pude estar desde 500 a 3 millones.

En Coro, el precio de una cartón de huevos es de 1 millón, el kilo de azúcar desde 750 mil.  Y el kilo de harina de trigo oscila el millón al igual que la mantequilla. Sin contar con el polvo de hornear y algunos ingredientes opcionales como colarante y  vainilla.

En los costos finales también se incluyen los gatos operacionales como el agua, luz, gas, insumos de limpieza y transporte.

Algunos reposteros encuestados mencionaron que aunque no ha sido la mejor época, aún se mantiene la demanda, pues comentan que debido al ingreso de remesas del exterior, muchos clientes se dan el lujo de comprar la torta más grande o simplemente una pequeña para compartir con los suyos.

Según una cuenta en Instagram, llamada Torta Today, que sirve de guía para reposteros, pues en esta explica cómo establecer el costo de un torta, el costo de los ingrediente para hacer una torta en el mes de mayo era de 4.446.000 bolívares,  un monto referencial que varía todos los días.


Fotos/David Zárraga

Etiquetas: , , ,