Lo último

DEPORTES

Bolivia premia con 570.000 dólares a medallistas de Suramericanos

junio 12, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: Xinhua

El mandatario anunció que volverá a premiar con montos económicos a los deportistas nacionales que consigan una medalla en los Juegos Panamericanos de 2019, que se realizarán en la ciudad peruana de Lima.


El gobierno boliviano premió con un total de 570.000 dólares a los 59 atletas nacionales que lograron 34 medallas (entre oro, plata y bronce) en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, realizados del 26 de mayo al 8 de junio.

La ceremonia, presidida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, se realizó en las instalaciones del Palacio de Gobierno en La Paz, donde deportistas, entrenadores, directivos, familiares e invitados especiales se dieron cita.

“Cumplimos con el compromiso que asumimos de premiar al esfuerzo de nuestros atletas que pusieron en alto el nombre de Bolivia. Esperamos que sigan preparándose para dar más satisfacciones al país y sean un ejemplo para nuevas generaciones de deportistas”, afirmó Morales.

El mandatario anunció que volverá a premiar con montos económicos a los deportistas nacionales que consigan una medalla en los Juegos Panamericanos de 2019, que se realizarán en la ciudad peruana de Lima.

Morales entregó los cheques a los deportistas bolivianos ganadores de medallas de manera individual o por equipo.

Dijo estar sorprendido por la participación de los bolivianos en los Suramericanos de este año, al tomar en cuenta los resultados obtenidos por el país en anteriores eventos deportivos.

Los premios consisten en 30.000 dólares para presea de oro, 20.000 de plata y 10.000 de bronce. Representan un global de 570.000 dólares a los ganadores de cuatro medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

En el acto, el raquetbolista Conrrado Moscoso, quien consiguió tres medallas de oro, destacó el sacrificio de los deportistas bolivianos.

“Que no sea la primera ni la única vez que se hace este reconocimiento porque nos sirve de muchísimo, es un motivador importante que lo valoramos”, manifestó.

A su vez, la nadadora Karen Tórrez, ganadora de tres medallas de plata, dijo que “con los premios que hoy recibimos comienza un nuevo camino para el deporte de élite”.

Consideró que es un reconocimiento al sacrificio de muchos años de entrenamiento.

Colombia se ubicó este año al frente del cuadro de medallas (239) en los XI Juegos Suramericanos, seguida de Brasil (204) y en tercer sitio del medallero estuvo Venezuela (157).

Etiquetas: , , , ,