Lo último

SUCESOS

CICPC-Punto Fijo detuvo al asesino del supervisor de PDVSA y a dos cooperadores

junio 12, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios, Base Punto Fijo, resolvieron en tiempo récord el asesinato del supervisor de embarque  de PDVSA, Oscar Javier García Rivas, de 52 años. Menos de 36 horas le bastó a los sabuesos al mando del inspector jefe Orlando Boada, identificar a los cinco involucrados y aprehender por los momentos a tres, entre ellos el autor material.


Para los pesquisas, las primeras horas resultaron determinantes en la identificación de los homicidas quienes llegaron a la casa de la víctima en un Chevrolet Malibú, gris, el cual pretendían encauchar con los neumáticos del Chevrolet Century, para entonces en el garaje de la casa ubicada en la calle Los Castaños del sector Las Delicias de Punta Cardón, municipio Los Taques.

Oscar García, víctima del robo. Foto/ Edgar Gómez

Los cinco maleantes, entre ellos tres adolescente, lograron sacar el primer caucho con rin y colocárselo al Malibú. Hacían lo propio con el segundo, cuando Oscar Javier García Rivas se despierta a consecuencia de los ruidos y al encender la luz para tener una mejor visión acerca de lo que estaba pasando, el adolescente de 16 años, conocido como “el Ronny”, le propina el disparo cuyo proyectil proveniente del chopo le entra por la espalda y a la postre le desgracia la vida.

Tras el crimen, homicidas huyeron en Malibú con uno de los cauchos robados

El homicida, así como los otros dos adolescentes de 16 años, “Cheo” y “Adrián”, escapan en el Chevrolet Malibú junto al dueño del auto y su hijo, identificados como Roger Arcaya Bau, alias “el Chimi” y Yojanderson Arcaya Álvarez, apodado “el Yoa”. La pericia de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios, Base Punto Fijo, se puso nuevamente de manifiesto para, en tiempo récord esclarecer el homicidio cometido durante el desvalijamiento de vehículo, caso que aún mantiene consternados a los paraguaneros y a los familiares del hoy occiso, quien durante 32 años trabajo para la estatal petrolera.

Se trata de otro homicidio resuelto por el Eje de Homicidios al mando del inspector jefe Orlando Boada, así como la gestión del comisario jefe José Gregorio Ascanio, jefe de Región Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes mantiene la búsqueda de los cooperadores inmediato en la comisión del robo y el homicidio, “el Chimi” y “el Yoa”, quienes, de acuerdo a las informaciones de momento, estarían enconchados en algún caserío de la sierra del estado Falcón, según fuentes extraoficiales.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público para ser presentados en la próximas horas ante el Tribunal correspondiente. La búsqueda de los cómplices sigue activa.


Foto/Cortesía Eje de Homicidios-Base Punto Fijo

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".