Lo último

FALCÓN

Comisión de educación del Clef viene con amplia agenda de trabajo

junio 12, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

El pasado viernes se instaló formalmente la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Patrimonio del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), que viene con el propósito de atender a todos los sectores que integran su ámbito de acción.


 

Así lo informó el diputado José Luis Gutiérrez, presidente de esta comisión, que también la integran el diputado Claudio Thielen y la vicepresidenta del parlamento regional, diputada Celsa Acosta.

 

Para el acto de instalación fueron invitados Rafael Pineda Piña, rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero; Marelys Castro, autoridad colectiva en educación, así como estudiantes y profesores universitarios de todas las instituciones educativas, cultores y defensores del patrimonio, porque el reto planteado es hacer se convierta en una comisión popular.

 

Asimismo señaló el diputado Gutiérrez, se ha planteado transversalizar el trabajo legislativo tomando en cuenta tres elementos: educativo, cultural y comunicacional que serán premisas para la comisión.

 

“Hay que ir a una revolución cultural y educativa del estado y eso pasa por comenzar a revisar el estado en que están las universidades. Las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades”, puntualizó.

 

Gutiérrez también viene de ejercer la docencia en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda como profesor de la cátedra de negocios y comercio internacional.

 

Agenda segunda semana de junio:

MARTES12: Encuentro con cultores y cultoras, defensores del patrimonio.

MIÉRCOLES 13: Encuentro con representantes de medios de comunicación del sistema nacional de medios públicos y privados.

JUEVES 14: Reunión con autoridades universitarias, con el fin de conocer el estatus real en términos de transporte y de servicios,  para establecer una política de articulación con otras instituciones donde se busque solución.


Foto/Gregorio González

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,