Lo último

FALCÓN

Concejal José Aular: municipio Miranda experimenta un colapso del transporte público

junio 12, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

En su calidad de edil pide a las instancias correspondientes que se aboquen a controlar las irregularidades para ofrecer un servicio de calidad.


El concejal en el municipio Miranda José Aular, denunció que el sector del transporte público en la jurisdicción está en un colapso, debido a la falta de atención y de políticas gubernamentales que ayuden a los choferes a mantener operativas la unidades debido a la complicada situación económica del país que elevan los precios.

A parte, se refirió a la realidad de la falta de efectivo que obliga a los usuarios a realizar caminatas para movilizarse, porque el banco dispensa bajas cantidades de dinero diario como para cubrir ese gasto.

Si nos ponemos en los zapatos de quien tienen tres hijos, es fuerte el tema de asumir el costo del pasaje, por eso las autoridades deben tomar consciencia y actuar, porque actualmente el salario sólo medio alcanza para comer.

Aular comentó que a pesar de aprobar una tarifa asequible, los transportistas cobran lo que consideran porque no hay un organismo que asuma el control y ponga un costo para regularizar esta situación, que se garantice el buen trato al usuario y quien vele por las condiciones de las unidades para transportar a las personas.

 

 


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.