Lo último

NACIONALES

Diosdado Cabello: Presidente Maduro abrió las puertas al diálogo nacional

junio 12, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: AVN

El dirigente socialista, Diosdado Cabello instó a estas personas —con beneficios procesales– a que se alejen de estas acciones violentas y hagan política con responsabilidad.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, refirió el lunes que los beneficios procesales otorgados a 80 personas que incurrieron en hechos violentos entre los años 2004 y 2017, representan un acto generoso del presidente Nicolás Maduro, como primera línea para la ramificación de la paz.

Cabello, durante una rueda de prensa en La Rinconada, Caracas, precisó que luego del triunfo del jefe de Estado, en las pasadas elecciones del 20 de mayo, se mostró generoso y “abrió sus puertas y tendió las manos para el diálogo, para la paz y la liberación”, de los procesados a quienes se les otorgaron estas medidas posterior a un estudio minucioso por parte del Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

En transmisión de VTV, el dirigente socialista instó a estas personas —con beneficios procesales– a que se alejen de estas acciones violentas y hagan política con responsabilidad.

“El partido –PSUV– todos en acuerdo pedimos que ojalá esta gente salga hacer política, que organicen los partidos que tengan que organizar, que se alejen de la violencia y se reencuentren con la familia”, recalcó.

Durante el 1º y el 2 de junio, 80 ciudadanos han sido beneficiados con diversas medidas procesales emanadas desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de una solicitud elevada por el Mandatario nacional ante la ANC, y que cuenta como una de las acciones que tiene como propósito, profundizar en el diálogo político y la reconciliación nacional.

Etiquetas: , , ,