Lo último

SUCESOS

“El Niño Semeco”, uno de los más buscados del país y Falcón, cae abatido en Valencia

junio 12, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón Sánchez

Después de Gordini, Semeco quedó como el delincuente que encabezaba el ranking de más buscados del estado Falcón, como del país. En el supuesto enfrentamiento cayeron abatidos otros siete maleantes, según los reportes policiales.


Jesús Antonio Colina Semeco, el verdulero de la calle Libertad con calle Proyecto de Las Panelas de Coro, municipio Miranda, que se convirtió en uno de los 10 delincuentes más buscados del país, murió este lunes a la una de la madrugada en Valencia, estado Carabobo, como la mayoría presentía: a tiros.

Fue en Valencia, urbanización Alicia Pietri de Caldera, manzana L12, casa 13, municipio Los Guayos, lejos de su natal Coro donde “el Niño Semeco”, como se le conocía en el mundo delictivo, cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de la subdelegación Carabobo y de la subdelegación Coro.

Después de Gordini, Semeco quedó como el delincuente que encabezaba el ranking de más buscados del estado Falcón, como del país como lo dio a conocer en septiembre de 2017 el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, cuando dio a conocer la activación del portal con los nombres de los 246 delincuentes del país, más buscados para entonces.

En el supuesto enfrentamiento cayeron abatidos otros siete maleantes, según los reportes policiales.

Lo que se decía de “el Niño Semeco”

“Es líder de la banda y opera en la urbanización Los Médanos. Su grupo delictivo está compuesto de ocho sujetos. Estuvo detenido en el 2009 y tras ser liberado recrudeció su forma de actuar”, detallaba la página respecto al perfil delictivo de Jesús Antonio Colina Semeco, quien también operaba en Punto Fijo y que estaba incurso en homicidios, asociación para delinquir y terrorismo.

El reporte de este lunes del Cicpc, menciona delitos contra las personas como homicidio y lesiones graves; delitos contra la propiedad como robo, hurto y apropiación indebida, extorsiones y secuestros, así como ocultamiento y porte de armas, como explosivos bélicos.

Algunos casos atribuidos a Colina Semeco

Se le sindicó de tener que ver con el homicidio de Geovanny José Morales Díaz, en la manzana F de la urbanización Los Médanos, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2015; también en la muerte de un primo de este, Usbralis Antonio Morales Castellanos, de 29 años, en la calle Colombia del barrio Cruz Verde.

“El Niño Semeco” era sospechoso también del homicidio de Félix David Rivero Ordóñez, de 21 años, cometido la noche del lunes 8 de mayo de 2017 en la calle Las Islas con calle Proyecto de Las Panelas. Los disparos los efectuaron desde un Toyota Corolla, gris. Hubo dos heridos. En el Cicpc figuran más casos de delitos contra las personas y otros, en los que presuntamente estaba vinculado el hoy occiso.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".