Lo último

FALCÓN

Habitantes denuncian foco de contaminación en la Quebrada Coro

junio 12, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

Entre la desidia y el abandono están los ciudadanos de la urbanización Josefa Camejo y sus alrededores, quienes exteriorizaron su molestia y preocupación por la contaminación que, aseguran, se desprende de la Quebrada Coro.


Los habitantes de la urbanización Josefa Camejo de Coro, municipio Miranda, denunciaron este lunes una contaminación en la quebrada que pasa por la avenida Sucre.

El abandono de parte de las autoridades hacia este sector —según describen los habitantes— se nota al transitar por los alrededores del urbanismo donde son más de 500 familias las afectadas por la falta de saneamiento de la quebrada, problemática que padecen desde hace aproximadamente un año.

Según los afectados, en este afluente hídrico desembocan aguas residuales de sectores aledaños, y en vista del contexto actual, niños y ancianos comienzan a padecer alergias en la piel, vómito, diarrea y fiebre, debido a la proliferación de mosquitos, zancudos y demás animales que asechan sobre todo en horas de la noche.

El líder de calle Luis Aguilar mostró su preocupación ante esta situación: “Sentimos miedo al imaginar que cuando llueva la quebrada podría colapsar, pues el agua no fluye, los conductos están cerrados”, comentó.

Aguilar pidió al gobierno regional que se ejecute cuanto antes una jornada de fumigación, pues asegura que los malos olores emanados por esta agua constantemente ocasionan malestares de salud en los habitantes y urge una pronta intervención en las tuberías de aguas negras y saneamiento de esta quebrada ante la presencia de plagas que está atentando contra la salud y el buen vivir de la comunidad, reiteró.

Necesitamos que la alcaldía del municipio se aboque a realizar una jornada de fumigación y limpieza en las adyacencias de la quebrada que recorre la avenida Sucre y así evitar que se presenten más enfermedades. 

 

 

 

 

 


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,