Lo último

FALCÓN

Joel Donquiz: es tiempo de gobernar y cumplir acuerdo Maduro-PCV

junio 12, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

El líder comunista aclaró que no es momento de diálogo, sino de tomar acciones que corrijan la situación del país.


El dirigente regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Joel Donquiz, acentuó que es tiempo de gobernar y no de mantener el llamado al diálogopor cuanto el pueblo reclama soluciones inmediatas a los problemas que atraviesa.

En este sentido, exhortó al gobierno a cumplir el acuerdo suscrito entre Nicolás Maduro y el PCV, el cual —reiteró— contiene varias alternativas para superar dicha situación.

Donquiz sostuvo que hay que actuar de forma contundente contra un sistema capitalista que está en crisis y el modelo revolucionario puede fortalecerse de ello.

Exigimos al jefe de Estado que cumpla con su compromiso y aplique nuestras sugerencias, pues se tratan de acciones que con orden y disciplinan pueden mejorar las finanzas del país, para que la masa trabajadora tenga un poder adquisitivo fortalecido, eso es lo que buscamos.

Dijo que es hora de poner freno a la especulación, la corrupción y las mafias en el abastecimiento de alimentos, por lo que insistió en la reanudación de las bodegas populares para que la comercialización no tenga intermediarios, sino que sea un acto directo para evitar abusos en los precios.

Del mismo modo, aplaudió la fiscalización de los mercados municipales, pero resaltó la necesidad de trabajar de forma mancomunada entre los organismos de seguridad, la Sundde y los directivos en virtud de controlar.

 

 


Foto/ Armando Placidi

Etiquetas: , , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.