Lo último

NACIONALES

Murió la elefante Ruperta en el zoológico de Caricuao

junio 12, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Correo del Orinoco

La elefante pereció a los 48 años en su zona de exhibición; sus cuidadores y veterinarios han iniciado todos los protocolos de rigor para estos casos.


El elefante africano ícono del Parque Zoológico de Caricuao, de nombre Ruperta, falleció este martes informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de su cuenta en Twiiter, lamentó la muerte del paquidermo de 48 años, al tiempo que recordó que “estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) detalló que Ruperta pereció en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao y sus cuidadores y veterinarios han iniciado todos los protocolos de rigor para estos casos.

“Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional”, escribió Inparques en la referida red social.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,