Lo último

FALCÓN

Paro Corpoelec: Falcón entre los siete estados con mayor ausentismo

junio 12, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Los trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica, (Corpoelec),  respondieron a la convocatoria sindical de no asistir a sus sitios de trabajo.


El paro de trabajadores en esta oportunidad ubicó a Falcón entre los siete estados del país con mayor  ausencia laboral, junto a Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas y Anzoátegui, informó Edgar Bracho, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, (Fetraelec) y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón.

Podemos decir que en un 90% se ha cumplido el llamado que se ha hecho al personal de acatar de manera disciplinada a este paro laboral.

Esta segunda convocatoria de paro en lo que va de mes busca llamar las autoridades de Corpoelec y del Ejecutivo nacional para que den solución a la propuesta económica que han hecho los sindicatos a favor de los trabajadores.

La jornada de protesta se produce luego que el gobierno nacional y el Ministerio del Trabajo presentarán una oferta de 15 millones mensuales como contraparte a los 60 millones de bolívares de compensación laboral de cinco cláusulas contractuales que exigían los trabajadores de Corpoelec, monto equivalente al 40% del total requerido.

Falcon entre los de mayor ausencia por el paro laboral en Corpoelec.

Ese monto implica pagos por ajuste al bono de guerra económica, que está en 700.000 bolívares, y aspiran se incremente a 10 salarios mínimos integrales; el aumento al ticket de alimentación con un tope de 10 millones de bolívares; ajuste al tabulador en nivel 1, que implica llevarlo a 16 veces el salario mínimo nacional; un bono de transporte de 6 millones de bolívares,  además de incrementar en 500 millones de bolívares el plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Bracho aseguró que sólo el personal de confianza y de guardia para atender emergencias se presentaron a sus puestos de trabajo. En las áreas operativas de mantenimiento, comercial y administrativa fue donde estuvo el grueso del ausentismo laboral.

 

 


Fotos/ David Zárraga

Etiquetas: , , , , , ,