Lo último

FALCÓN

Regresan vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto de Coro

junio 12, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Reactivar las terminales aeroportuarias del estado, es parte del plan de convertir a Falcón en un destino turístico internacional. La terminal aérea José Leonardo Chirino de Coro retoma su certificación internacional.


Luego de 14 años de haber perdido la categoría de aeropuerto internacional por decisión del Instituto Nacional de Aviación Civil, (INAC), el aeropuerto José Leonardo Chirino retomará sus actividades  con vuelos con destinos nacionales y hacia otros países.

“La idea es trabajar desde hoy y hacer mesas de trabajo para que en un corto plazo podamos relanzar este importante aeropuerto como ya se ha hecho con el Josefa Camejo”, informó Andrés Maldonado, presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (Iaef).

 

Aeropuerto de Coro retoma categoria internacional

Con el Instituto de Formación de Aeronáutica Civil capacitan a 50 agentes de seguridad aeroportuaria, 25 para Coro y 25 a Las Piedras.

 

En 2011 el expresidente Hugo Chávez aprobó recursos para mejorar la pista, el sistema de indicador de trayectoria y aproximación de precisión, construir la cerca perimetral y habilitar las radio ayudas, factores que determinaron que el Inac retirara la categoría internacional de la terminal aérea de Coro, además de no disponer del personal de aduana, migración, control de entrada y salida de pasajeros necesarios, elementos que fueron considerados y corregidos, lo que conllevó al organismo a rectificar la medida tomada en el año 2004.

El gobernador ha ordenado reactivar lo más pronto posible el aeropuerto, para darle conectividad a Coro hacia la capital del país y conectarlo con las islas Aruba, Bonaire y Curazao. La operatividad del José Leonardo Chirino es un compromiso del gobernador Víctor Clark para devolverle la categoría y hacerle un regalo a Coro, a fin de que el aeropuerto se convierta en dinámica de desarrollo, tomando provecho de las ventajas de ubicación que tiene por la cercanía con hoteles y la zona patrimonial.

 

Aeropuerto de Coro retoma categoria internacional

El aeropuerto José Leonardo Chirino tiene el 75% de probabilidades de retomar su condición internacional, el porcentaje restante se chequea con requisitos y detalles mínimos que hacen falta.

 

Las autoridades aeroportuarias se enfocan en rescatar el flujo de pasajeros de la terminal aérea del municipio capital, que comenzará con dos vuelos a la semana hacia Caracas y un vuelo diario hacia Curazao, vuelos que anteriormente mostraban una alta ocupación.

Se espera que en principio comiencen con un tráfico de 10.000 pasajeros mensuales como meta inicial, dijo Maldonado, acompañado de José Rosillo, director del aeropuerto de Coro; Ángel Chirinos, director de seguridad  y funcionarios de la Guardia Nacional, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat ) y de los Bomberos Aeronáuticos.

 

 

 

 


Fotos/ David Zárraga

Etiquetas: , , , , , , , , ,