Lo último

DEPORTES

Gleyber Torres sigue haciendo historia en la gran carpa

junio 13, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía LíderenDeportes

El venezolano acumula 11 jonrones y 29 carrera impulsadas para dejar un promedio de .302.


Gleyber Torres le puso fin al primer slump que ha sufrido en su naciente carrera durante la Serie del Subway, con tres hits ante los Mets de Nueva York.

El camarero de los Yanquis de Nueva York subió su promedio a .302 con los dos cohetes que largó el viernes, exactamente en su cuadragésimo encuentro disputado en las Grandes Ligas. Y al día siguiente, disparó su undécimo cuadrangular de la temporada.

En la actualidad, batea .297/.356/.554, con 11 jonrones y 29 empujadas.

“Esto es una locura, hay mucha gente de los dos equipos aquí”, exclamó Torres, de sólo 21 años de edad, en un encuentro con periodistas que divulgó la cadena YES.

Muchos aplaudieron al joven caraqueño, cuyo swing envió la pelota a 406 pies por el jardín izquierdo del Citi Field. Y es entendible que le ovacionen. Sus tablazos le están ganando un lugar entre los mejores inicios que haya tenido un bateador latinoamericano en las Mayores.

Torres fue llamado a la Gran Carpa por los Bombarderos del Bronx el 20 de abril. A partir de ese día, comenzó una cosecha que le ha hecho ganar la admiración de los aficionados.

Es el segunda base con más cuadrangulares en la Liga Americana desde su llegada al equipo grande. De hecho, únicamente 11 jugadores en MLB sacaron más pelotas del parque desde esa fecha, sin importar la posición, y ningún otro defensor de la intermedia en el Joven Circuito igualaba sus 29 empujadas en ese lapso, algo especialmente llamativo por haber alineado casi exclusivamente como noveno bate.

El toletero derecho está construyendo un caso serio para competir eventualmente por el premio al Novato del Año, en la espera de saber qué pasará con el talentoso japonés Shohei Ohtani, actualmente en la lista de incapacitados de los Angelinos.

Ningún recluta en la Americana ha enviado más tablazos a las tribunas que él este año. La competencia será dura, dependiendo de la recuperación de Ohtani y del desempeño de otros novicios que aspiran, como Daniel Palka o sus compañeros Miguel Andújar y Tyler Austin. Pero por ahora está haciendo gran ruido.

Torres ya ha ganado algunas batallas. Igualó el récord de cuatro juegos seguidos disparando cuadrangulares antes de cumplir los 22 años de edad, el único en hacerlo en la Americana, y ha impuesto un ritmo en su estreno que no emula ninguno de sus compatriotas.

El 4 de junio se convirtió en el venezolano que más rápidamente ha llegado a los 10 bambinazos. Lo hizo en su trigésimo sexto juego. Ninguno de sus connacionales lo consiguió en menos de 50 choques. Miguel Cabrera necesitó 73. Andrés Galarraga 91. Magglio Ordóñez 59. Antonio Armas 86.

Una búsqueda en Baseball Reference permite integrar un club elitesco al buscar a los jugadores latinos que también consiguieron su primera decena de vuelacercas en 36 cotejos o antes, como Torres: allí están los dominicanos Albert Pujols y Gary Sánchez, los puertorriqueños Orlando “Peruchín” Cepeda y José “Cheo” Cruz, el cubano José Abreu y el mexicano Christian Villanueva.

Salvo Villanueva, quien también está empezando su recorrido en las Grandes Ligas, y en cierto modo Sánchez, que también es joven, todos son figuras de peso histórico en la región.

Torres no creció en las Ligas Menores como un slugger, en toda la extensión del término, aunque los scouts siempre valoraron su potencial para dar extrabases y ya en 2017 fue calificado como el  tercer mejor prospecto del beisbol por MLB Pipeline, entre otras cosas por su capacidad para desarrollar un swing con poder.

Nunca había dado más de 11 cuadrangulares en las granjas, mientras ascendía en el sistema de los Cachorros de Chicago y luego de los Mulos. Aunque también es cierto que en la campaña pasada se lesionó muy rápido, a comienzos de junio cuando sumaba siete jonrones y la prensa aseguraba que estaba por recibir una llamada desde el Bronx.

El nativo de Caracas llegó a esta semana con dos premios en su haber: fue aclamado en la Americana como Novato del Mes en mayo y ya suma una distinción como Jugador de la Semana.

Ahora aparece entre los jugadores más votados para el Juego de Estrellas. El primer boletín oficial publicado por MLB.com le ubicó en la segunda casilla de su liga entre los camareros, tan sólo por detrás del consagrado José Altuve, quien es su compatriota y el actual Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

“Me siento genial, muy emocionado”, exclamó Torres en plena Serie del Subway. “Pero estoy enfocado en hacer mi trabajo y en intentar ayudar a mi equipo”.

Mientras lo hace, continúa escribiendo uno de los mejores inicios en la MLB que haya vivido un pelotero nacido en América Latina.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,