Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nuevos parches de Microsoft corrigen 51 vulnerabilidades en las computadoras

junio 13, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Además de eso, el gigante de Redmond ha corregido la vulnerabilidad crítica CVE-2018-8225, que se trata de una ejecución de código en remoto que afecta a DNSAPI de Windows y permitía a un atacante ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario local utilizando un servidor de DNS malicioso que enviara respuestas de DNS corruptas al objetivo.


 

Microsoft ha corregido en su conjunto de actualizaciones Parche del Martes 51 vulnerabilidades halladas en sus productos, abarcando Windows, Microsoft Edge, Internet Explorer, la suite ofimática Microsoft Office y mucho más, además de Flash.

En esta ocasión no se ha mostrado ninguna vulnerabilidad zero-day y destacan las nuevas mitigaciones contra la variante 4 de Spectre.

Otra vulnerabilidad crítica parcheada ha sido la CVE-2018-8231, que era una de ejecución de código en remoto que podía ser explotada cuando el Conjunto de Protocolo HTTP (Http.sys) manejaba de forma incorrecta objetos en la memoria, abriendo así la puerta a la ejecución de código arbitrario para tomar el control del sistema afectado.

Parece que en esta ocasión el paquete mensual de parches de seguridad ha sido algo menos “movido” que en anteriores oportunidades. Aun así, eso no es motivo para bajar la guardia por parte de Microsoft.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila