Lo último

FALCÓN

Punto Fijo | Activistas promueven participación en XI Maratón de Donación de Sangre

junio 13, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

La jornada voluntaria de donantes se ejecutará desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el Banco de Sangre del hospital Doctor Rafael Calles Sierra.


Este jueves 14 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. En Paraguaná los promotores de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz exhortan a la colectividad a participar en el XI Maratón de Donación de Sangre.

Con el lema “En la sangres está la vida”, se ejecutará la jornada voluntaria de donantes desde las 7 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, en el Banco de Sangre del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo.

Los promotores Lenny Olivera y Franklin Alcalá extienden el llamado a todas las personas que tengan para bien, el donar “la salvia de la vida” para los humanos.

Explican que el objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre es agradecer a los voluntarios la noble acción y concienciar a la población de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. este año la meta es alcanzar los 100 donantes.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año en todo el mundo.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz organiza maratones internacionales en los meses de junio y noviembre de cada año.

Los promotores aseguran que no hay riesgo de salud alguno al donar sangre, en cambio se logra la satisfacción de salvar más de una vida con el noble gesto.

Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años, con buena condición de salud, peso superior de 50 kilogramos, las mujeres no embarazadas ni lactando; quienes tengan piercing o tatuajes deben esperar un año después de implantarse.

 

 


Foto/ José Sánchez

Etiquetas: , , , , , ,