Lo último

FALCÓN

Sector Menca de Leoni está “sumergido” en innumerables problemas

junio 13, 2018

Irene Revilla

Redactado por: Irene Revilla

Vecinos se conformarán en comisiones para llevar informes a Caracas y presentar todas las problemáticas.


Falta de agua, falta de alumbrado público, seguridad, abandono en las canchas y espacios públicos y constantes apagones eléctricos, son parte de los problemas que enfrentan a diario a los habitantes del sector Menca de Leoni en Caja de Agua, municipio Carirubana, lo que los ha hecho pensar en organizarse para viajar a Caracas y presentarlos ante las autoridades nacionales en aras de obtener las respuestas que no han logrado con los organismos regionales y municipales.

Los habitantes están cansados de sumar problemáticas.

Alí Chirinos, habitante de la comunidad, expresó que como doliente de este sector se mantiene activo para reclamar los intereses de la comunidad, en primer lugar denunció que no les llega el agua por tuberías desde hace años. “Antes el problema se manifestaba en la gobernadora del estado, pero ahora no está ella, en quien cae esa responsabilidad cuando ya hay nuevo gobernador y el presidente de la República ha hecho el llamado a los gobernadores y alcaldes para que visiten las comunidades y escuchen sus problemáticas, eso no lo hemos visto aquí”, aseguró.

Explicó que se sienten de manos atadas ya que no haya a quien recurrir con tantos problemas, ahora también se están desbordando las aguas negras y aunque esta problemática fue presentada ante el gobernador del estado y se comprometió a resolver este problema, no se han visto las soluciones.

Están organizando un equipo de vecinos para ir a Caracas y llevar planteamientos de cada una de las problemáticas que no solo aqueja a la comunidad sino a todo el municipio. “Tenemos otro problema grave como es el transporte público que día a día ha ido mermando”.

La falta de transporte se ha agudizado.

Afirmó que la inseguridad se ha adueñado de la comunidad a pesar de haberse construido un módulo policial para este fin que no se usó sino que quedó en manos de una familia sin vivienda. “Yo planteo que nosotros como comunidad, debemos unirnos para lograr un solo objetivo. Estamos en la disposición de aportar todo lo que sea necesario para que este país tenga un cambio distinto a lo que se ha venido observando”.

Las familias no ven el agua por tuberías desde hace años.

 

 

 


Fotos/ José Sánchez

Etiquetas: , , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate