Lo último

FALCÓN

Codica inicia ensamblaje de acondicionadores de aire en Zonfipca

junio 14, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

El ministro Vielma Mora destacó la confianza mutua entre el sector privado y el público, como clave de política coherente de producción y exportación.

___________________________________________________________________________

El Consorcio Digital Compañía Anónima (Codica) inauguró en las instalaciones del parque industrial tecnológico Donato Carmona (Zonfipca), la planta ensambladora de acondicionadores de aire, con capacidad para producir hasta 265 mil aparatos, al año para los Clap.

En la inauguración de la planta ensambladora estuvieron presentes el ministro de Exportación e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, junto al gobernador de Falcón y presidente de Zonfipca, Víctor Clark.

Tras efectuar un recorrido por las líneas de ensamble, acompañado por el presidente de Codica, el ministro Vielma Mora destacó la confianza mutua entre el sector privado y el público, como clave de política coherente de producción y exportación.

Foto/Edgar José Gómez

Acotó que la Zona Franca de Paraguaná debe enfocar desarrollo y adecuación a las tendencias mundiales, donde se habla de zonas económicas de desarrollo, zonas industriales y especiales.

Felicitó a los directivos del grupo Codica por apostar a la producción nacional, a la vez les propuso sustituir los insumos y piezas importadas, hasta lograr fabricar productos 100 % nacionales.

Desde el gobierno nacional buscan la manera de incentivar las cadenas de producción, en el que las empresas deben unirse, para que en bloque produzcan y exporten.

El presidente del Consorcio Digital (Codica), Roberto González explicó que la ensambladora nace de la alianza estratégica con la empresa TCL de China, que permitirá importar componentes para producir acondicionadores venezolanos.

El estar ubicada en el parque industrial tecnológico Donato Carmona de Zonfipca, implica beneficios arancelarios que permiten producir a bajo costo para el pueblo.

Destacó que el Consorcio Digital demuestra que confía y apuesta al desarrollo productivo de Venezuela,

La planta ensamblará en su primera etapa, 2700 unidades al mes, de acondicionadores de aire tipo split, lo que representa el 20% de la capacidad instalada, que se incrementará gradualmente hasta diciembre.

Acotó que el destino de la producción es el estado venezolano en su totalidad, específicamente el Ministerio de Finanzas, ente que los distribuirá a los Clap.

En la primera etapa, la empresa genera 30 empleos directos y 25 indirectos. En la segunda fase, en 2019 esperan ensamblar televisores pantalla plana.

 

Etiquetas: , , , ,