Lo último

FALCÓN

Comisión de Desarrollo socio productivo se prepara combatir desabastecimiento

junio 14, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Una de las acciones principales es crear un sistema integrado para hacer seguimiento y ejercer control sobre la producción con miras a garantizar una distribución justa.


Este miércoles la comisión de trabajo permanente para el desarrollo socioproductivo, comunal, agroalimentario, tierra y ecosocialismo del Consejo Legislativo del Estado Falcón dirigida por la legisladora Magalys Covis arrancó su labor y el principal tema a impulsar es la producción para combatir el desabastecimiento.

Presidenta de la comisión de trabajo permanente. Foto/ David Zárraga.

Así lo informó Covis al precisar que iniciarán mesas de trabajo con las instituciones agrícolas y las universidades para activar los espacios productivos e incentivar la siembra y cría local con el propósito de cubrir la demanda de cada comunidad.

Será un trabajo simultáneo porque son aspectos afines, pero con realidades distintas, levantaremos un diagnóstico que nos permitirá saber las fortalezas y debilidades para ir en virtud de ello y buscar insumos, financiamientos, herramientas, maquinarias, además del apoyo técnico.

En ese sentido anunció e la creación de un sistema integrado y automatizado que permita hacer seguimiento de cuántos productores están activos para agilizar financiamientos y hacer controlar los recursos aprobados para que la población vea la inversión reflejada en ferias del campo soberano.

La diputada también se refirió a la atención del problema hídrico de la entidad y a la incorporación de la comunidad organizada en la tarea de recuperar caudal en el acueducto que permita un suministro equitativo en todos los sectores.


 

Foto Principal/David Zárraga

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.