Lo último

NACIONALES

Conoce el perfil de los nuevos ministros

junio 14, 2018

Laura Arismendi

Redactado por: AVN

 

Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional”, escribió el Presidente en la red social de microblogueo.

Koteich, quien releva en el cargo a José Vielma Mora, venía ejecutando labores como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública desde enero de este año, y fue designada como representante permanente de la medida de intervención especial al banco privado Banesco Banco Universal.

Igualmente se desempeñó como viceministra de Comercialización Turística en 2017.

También ejerció la presidencia del Banco Agrícola de Venezuela, S.A, ente adscrito al ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, en 2016.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género tendrá nueva dirección: Caryl Bertho asume las riendas de la cartera en sustitución de Blanca Eekhout.

Bertho, militante de la izquierda desde su juventud, desempeñó labores en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), hoy Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entre 1999 y 2002.

En 2015, fungió como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 del estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional. Posteriormente, ocupó la Secretaría General de la gobernación de Aragua durante el mandato del recién designado Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

En enero de 2017, al conocerse la oficialización de El Aissami como Vicepresidente de la República, Bertho fue juramentada como gobernadora del estado Aragua, cargo que ejerció hasta octubre de 2015 cuando Rodolfo Marco Torres resultó electo como gobernador de la entidad.

 

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es desde este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Piñate fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT), en el año 2000; coordinador nacional de la FSBT-Educación entre 2000-2008 y presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), desde 2002 hasta 2008.

Además fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el periodo 2010-2015.

El titular del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo se encontraba en manos de Néstor Ovalles, quien fue designado en junio de 2017 en sustitución de Francisco Torrealba.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves como ministro para el Transporte a Hipólito Abreu, quien sustituirá en el cargo a Carlos Osorio.

Entre sus tareas, destacó el Mandatario en la red social Twitter, está escuchar las demandas del pueblo en esa área, así como el relanzamiento de la Misión Transporte, pero su norte principal será, en esta nueva etapa, “acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”.

Abreu se venía desempeñando como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), desde agosto de 2017.

Es ingeniero de profesión y se desempeña además como secretario de la organización política Movimiento Revolucionario Tupamaro.

 

Heryck Rangel es el nuevo ministro para Ecosocialismo y Aguas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter el Mandatario nacional recalcó que la trayectoria ecologista de Rangel contribuirá a la preservación de la vida en el planeta, objetivo histórico del Plan de la Patria.

Desde enero de este año Rangel se desempeñó como presidente de la Misión Árbol y a partir de ahora realizará las funciones que ejecutaba Ramón Velásquez, destinadas a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Rangel fue fundador de la Juventud del Partido Socialsita Unido de Venezuela (Jpsuv), en 2008.

Desde muy joven es reconocido por ser defensor del ecosistema y desempeñarse en diversas actividades sociales.

 

La joven Mayerlin Arias fue designada este jueves como ministra de Agricultura Urbana, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Arias se venía desempeñando como presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, además de ser la comisionada presidencial del Órgano Superior de la Juventud.

Con su designación, sustituye en el ministerio a Freddy Bernal.

Etiquetas: , , ,

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.