Lo último

FALCÓN

Inaugurada Oficina Regional de Comercio Exterior en Zonfipca

junio 14, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

El gobernador Víctor Clark anunció la activación a finales de junio, de la Ciudadela Comercial de Paraguaná, como motor impulsor de Falcón como estado exportador de Venezuela.

___________________________________________________________________________

El acto central de celebración del 45 aniversario de la creación de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná (Zonfipca), contó con la presencia del ministro de Exportación e Inversión Internacional José Gregorio Vielma Mora, quien junto al gobernador, Víctor Clark inauguró la Oficina Regional de Comercio Exterior.

El acto significó un encuentro fraterno entre entes de gobierno y empresarios comprometidos con el reimpulso a la producción e importación desde Falcón.

En el evento se formalizó la firma de cuatro alianzas estratégicas, entre inversionistas privados y el gobierno regional para impulsar diversas empresas en la zona franca.

Foto/Edgar José Gómez

En su intervención, el ministro Vielma Mora exhortó a funcionarios de entes gubernamentales y a empresarios a que fomenten la cultura de la exportación en Falcón. En su criterio persiste un “autobloqueo”, que impide el desarrollo de la producción nacional.

Propone que se implante en Venezuela la “Revolución Industrial 4.0”, que han experimentado con éxito países como China, Turquia, Rusia y otros con una novedosa visión de la economía exportadora, con zonas especiales.

Opina que la Zona Económica Especial de Paraguaná debe estar dotada con un centro de negocios, call center, hotelería, restaurantes, seguridad, y servicios públicos independientes (agua, electricidad, internet), para que no afecten al pueblo.

Por su parte el gobernador del estado, autoridad única de la Zona Especial y presidente de Zonfipca, Víctor Clark agradeció la presencia del ministro de Exportación y el apoyo que favorece el impulso de Paraguaná como península de la exportación y la producción. la presencia de Vielma Mora en la apertura de la Oficina de Comercio Exterior es muestra del compromiso del gobierno nacional, con los inversionistas falconianos.

El gobernador anunció la activación a finales de junio, de la Ciudadela Comercial de Paraguaná, como motor impulsor de Falcón como estado exportador de Venezuela.

aseguró que en el mes de diciembre, Falcón será uno de los tres primeros estados que más divisas produzcan al país.

El secretario de exportación de la gobernación de falcón Fernando Bastidas explicó que la función de la Oficina Regional de Comercio Exterior es diligenciar localmente los trámites que anteriormente los inversionistas y exportadores tenían que hacer en la capital de la república.

Foto/Edgar José Gómez

Por su parte el empresario exportador Omar Weffer manifestó que está de acuerdo con las acciones que adelanta el gobierno nacional para apoyar la exportación, y en concordancia con lo afirmado por el ministro Vielma Mora aún hay trabas burocráticas que entorpecen la exportación.

Etiquetas: , , , ,