Lo último

NACIONALES

Presidente renueva gabinete ejecutivo, mira como quedó

junio 14, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Tal como lo anunció, el Jefe de Estado aplicó un cambio parcial y profundo de equipo para ir a la recuperación económica nacional.


El presidente Nicolás Maduro en estos momentos anuncia a través de su cuenta oficial en twitter los cambios en su gabinete ejecutivo que empezará a regir a partir de ahora bajo el argumento de establecer un nuevo comienzo tras la “épica victoria del pueblo” del 20 de mayo.

En ese sentido nombró a Delcy Eloína Rodríguez como Vicepresidente Ejecutiva, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tareck El Aisami ahora está encargado del ministerio de Industrias y Producción Nacional y la vicepresidencia del área económica.

El ministerio de Pesca y Acuicultura será asumido por Dante Rivas, el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional estará dirigido por Yomana Koteich.

Mayerlin Arias va al ministerio de Agricultura Urbana, Stella Lugo al ministerio de Turismo y Marleny Contreras al de Obras Públicas.

El jefe de estado decidió incorporar a Hipólito Abreu al ministerio de Transporte, a Eduardo Piñate como el responsable del ministerio del Trabajo y a Caryl Bertho en el ministerio de la Mujer.

Además, nombró al joven Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo.

Nuevo Ministerio

Con el propósito de cuidar los recursos hídricos, fortalecer las mesas técnicas de agua y garantizar el acceso al agua  creó el Ministerio de Atención de las Aguas y designó a Evelyn Vásquez.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.