Lo último

FALCÓN

Coro | Revisan comercios que migraron a ventas de rubros

junio 16, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

El operativo “Cero Padrinos” ya pasó por el terminal de pasajeros Polica Salas, con una “inspección bien fuerte”. Realizan un barrido por las zonas comerciales chequeando las patentes de los establecimientos. 


 

Un operativo llamado “Cero Padrinos”, despliega la oficina de Hacienda de la alcaldía del municipio Miranda, mediante el cual se exhorta al comercio sobre el pago de los tributos y los trámites de inscripción de nuevas empresas.

 

La información la dio a conocer el director de Hacienda, Fran Arévalo, quien aclaró que la recaudación en tiempos de inflación no se mide en niveles de dinero, sino a porcentajes a la meta establecida.

 

En el municipio Miranda contabilizan al menos unas 4.588 empresas, de las cuales estiman un poco más de 500 han cerrado, que se traducen en un 12%, pero que de las nuevas inscritas registran 327, lo que equilibra la balanza, dijo Arévalo.

 

Hay otra situación que es objeto de inspección con este operativo como son los negocios, que aunque no cerraron migraron a la venta de otros rubros que no contempla la patente con que aparecen registrados en esta oficina.

 

Tienen información de casos de tiendas destinadas a la venta de ropa, por ejemplo,  que migraron al expendio de alimento, sin la debida permisología, siendo esto una situación irregular porque no fue notificado a las autoridades. “No es lo mismo un permiso para vender mercancía seca que para vender alimentos”.

 

Resaltó que una empresa que realice una modificación en sus actividades económicas debe informarle a la administración tributaria, porque eso cambia la relación del censo que ellos llevan, de lo contrario estñan sujetas a sanciones o eliminación de la patente.

Los establecimientos que cambien su actividad comercial deben notificarlo a las autoridades, de lo contario están sujetas a sanciones. Foto/ Gregorio González

Otro dato importante, es que la economía de Coro está mostrando un giro porque el 50% de los comercios están dedicados a la venta de alimentos y un 32% de prestación de servicio técnico como reparación de celulares, además de  peluquerías, zapateros, y servicios profesionales, ventas de repuestos, entre otros.

 

La evaluación comenzó por el servicio Lara, plaza Concordia y Tres Platos. Posteriormente calles Zamora y Falcón, al igual que la calle 20 de febrero con Manaure y continua la ruta por la calle Bolívar y principales centros comerciales de Coro.

 

Manejan información de personas que registran como abastos y tienen mini marcket y venden mucho más caro a los usuarios, eso también estará dentro de la revisión.


Foto/Archivo (Gráfico: David Zárraga)

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,