Lo último

SUCESOS

Fin de semana violento en Falcón con ocho asesinados y dos abatidos

junio 18, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Una decena de muertes violentas, ocho homicidios y dos por resistencia a la autoridad, se han registrado en el estado Falcón en lo que va de fin de semana, uno de los más violentos del año y  junio que con 23, superó la cantidad de muertes violentas registradas en mayo, 14, la más baja de los últimos cinco años. Mauroa, Miranda y Cacique Manaure, con dos, son los que más registran más decesos, mientras que las otras restantes se reportaron en Dabajuro, Carirubana, Bolívar y Falcón. Las motos como medio de transporte de los homicidas, prevaleció en cuatro casos.


Un total de 10 personas murieron de manera violenta, ocho asesinadas y dos abatidas por organismos de seguridad, durante el fin de semana.En cuanto a los homicidios, 8 fueron con armas de fuego y uno con arma blanca. El 100% de los fallecidos son de sexo masculino.

En lo que respecta a las reportadas este domingo, una de ellas fue en una riña en la población de El Mamón, municipio Bolívar, cuya víctima, quien recibió heridas por arma blanca, fue identificada como Kleiver Rafael Zárraga Acosta. En el hecho hubo hubo dos heridos, entre ellos un funcionario. El otro caso se reportó en el kilómetro 12 de Yaracal, municipio Cacique Manaure. Francisco Javier Peña, de 28 años, conocido como “el Perro”, fue tiroteado a las 4:30 de la madrugada cuando se retiraba a su casa tras haber asistido presuntamente a una fiesta.  Murió en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas.

También se reportó el homicidio de Dexon Alexander Camacho Bayona, de 31 años, un residente de Las Dos Bocas, municipio Colina, que fue baleado en la cabeza, la región intercostal y muslo, la noche de este sábado cuando caminaba por la avenida Tirso Salaverría de Coro, adyacente al mercado municipal. El mismo fue trasladado por su hermano a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde murió a las 6:30 de la mañana. El hoy occiso registraba antecedentes del año 2006 por riña, suceso durante el cual había sido herido con un disparo de escopeta. Testigos sindican a una pareja de encapuchados en moto de ser la responsables del crimen. El hoy occiso había venido de Las Dos Bocas a Coro a hacer mercado.

El cuarto homicidio de este domingo, se cometió en la vía a Yabuquiva, municipio Falcón. Jorge Luquez, de quien no se conocen mayores datos, salvo que era residente del sector, fue asesinado de un disparo en horas del mediodía.

Un quincuagenario fue asesinado este domingo por un hombre que presuntamente lo hacía responsable del hurto de unos chivos de su corral en Yabuquiva. Foto José Manuel Gómez

El viernes hubo cinco y el sábado una

Nada más el viernes se registraron cinco muertes violentas, en lo que viene a ser el día con más decesos del año, según registros de Nuevo Día. Francisco José Bracho Soto, de 40 años, conocido como “el Nené Bracho”, fue asesinado a tiros a las siete de la noche en las adyacencias de una licorería ubicada en la calle Los Andes con calle Ecuador de Dabajuro. Hora y media después, en la urbanización Zarabón, de Punta Cardón, municipio Carirubana, criminales, desde una moto, asesinaron a Ronald José Castellanos Semeco, de 29 años, justo en el instante en que se bajaba a revisar el Chevrolet Corsa, que se le había accidentado.

Ese mismo viernes, a las once de la noche, Deivis Alexander Cedeño Pulgar, de 24 años, quien registraba antecedentes y era investigado por un caso de homicidio, cayó abatido por una comisión de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a la que presuntamente se enfrentó con un revolver en el sector El Alto de Yaracal, municipio Cacique Manaure. Esa misma noche, otro hombre cayó abatido en la urbanización Los Orumos de Coro, municipio Miranda, al enfrentarse a un funcionario del CICPC a cuya casa presuntamente había entrado a robar. El sábados e registró un solo homicidio, el de Renny José Olivares Lameda, de 17 años, cometido en el sector La Parada, de la parroquia San Félix, municipio Mauroa.


Foto principal/Gerardo Morón Sánchez/Archivo

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".