Lo último

23 de junio: Día del Abogado

junio 23, 2018

Laura Arismendi

Redactado por: Redacción Web

El abogado, no solamente debe ser honesto, sino también parecerlo, porque la opinión pública tiene en general una imagen distinta lo que no limita el hecho de que cada día exista un mayor número de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y por ende una gran cantidad de estudiantes.


Las abogadas y abogados de Venezuela celebran su día cada 23 de junio, luego de la formalización de esta fecha durante el primer período presidencial de Rafael Caldera en 1972, y en conmemoración al primer Presidente constitucional de la República de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien fuera conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

El abogado es el profesional que representa a una persona ante una situación judicial, que asume su defensa y protege sus intereses. Cuando un abogado asume la representación profesional de un cliente tiene el deber de realizar su labor con celeridad y compromiso, empleando para ello su conocimiento y habilidad en beneficio de su representado, su desempeño debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron.

Es indispensable que tenga plena conciencia de la importancia de su labor, como guardianes de la equidad y la justicia. En él recae el peso de propiciar y mantener un sistema de justicia eficaz y confiable, en fin, se definen como instrumentos de hacer justicia. El abogado, no solamente debe ser honesto, sino también parecerlo, porque la opinión pública tiene en general una imagen distinta lo que no limita el hecho de que cada día exista un mayor número de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y por ende una gran cantidad de estudiantes.

Etiquetas: ,

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.