Lo último

FALCÓN

Carirubana | La parroquia Punta Cardón tomó las calles por falta de agua

junio 26, 2018

Irene Revilla

Más de 30.000 personas están afectadas debido a que no reciben el vital líquido desde el 20 de mayo.


Los habitantes de las distintas comunidades de la parroquia Punta Cardón, se concentraron en la entrada de la comunidad Los Rosales, para impedir el paso en la arteria vial  como medida de protesta al incumplimiento del suministro de agua potable.

Wilfredo Zea, habitante del sector Bicentenario comentó que desde las elecciones del 20 de mayo no reciben agua por tuberías, por ello, cansados de tanta desinformación han decidido tomar las calles en aras de que respeten y les hagan valer sus derechos. “Estamos cansados de tanta mentira, lo que queremos es agua, no queremos más escusas. La comunidad está unida, aquí estamos en representación de todas las familias de Punta Cardón”.

Los vecinos gritaban consignas para exigir el agua.

Exigió que las autoridades den una respuesta positiva ante este mal servicio. Recordó que es imposible que un habitante de la comunidad pueda comprar un tanque con agua de a través de camiones cisternas, debido a que su precio es muy alto. “Hay alguien de la comunidad que llamó para saber el precio y le pidieron fue dólares, la plata no alcanza para comprar un cisterna de agua. Las alternativas han sido muchas”.

Afirmó que en la comunidad hay gente capacitada y hace más de un año presentaron un proyecto ante la Cámara Municipal de Carirubana y el martes les dijeron que no tenían ninguna propuesta de la comunidad. “Andamos como en todo el mundo, con envases y pimpinas, a pie, como sea”.

Denunció además que esto podría convertirse en un problema de salud pública, debido a que los camiones que son para achicar, están transportando agua que muchas veces es ingerida por los habitantes ante la necesidad de la misma.

Así mismo, hay muchos camiones improvisados que están transportando y vendiendo agua que muy pocas veces se sabe de dónde salen. “En poco tiempo vas a ver las epidemias estomacales, de diarreas y enfermedades de la piel por el mismo problema”.

Los presentes trancaron la entrada a las comunidades de Punta Cardón.

Más de 30 mil personas están afectadas

Por su parte, Alcides Pírela, habitante de Punta Cardón pidió la presencia de algún representante de la hidrológica para ver qué soluciones se plantean. “El gobernador debe sacar esa gente ineficiente porque este problema no es de ahora, ese problema tiene años en Paraguaná”. También enfatizó que están dispuestos a buscar las soluciones para mejorar el servicio del agua.

Dijo que en esta oportunidad están manifestando de manera pacífica, pero que la próxima va a ser contundente. “Hoy estamos evitando a toda costa tirar piedras y prender cauchos, a pesar de que un funcionario de Policarirubana intentó intimidarnos, pero no lo vamos a permitir”.

Políticos tomarán acciones

Taidee Sánchez, adjunta de la secretaria de Primero Justicia, declaró que como habitante afectada de este mal servicio, junto a la sociedad civil, se han sumado para tomar acciones con respecto a este caso al que cataloga bastante grave. Expresó que están analizando cuáles serán las acciones a tomar por toda la población, a la que invita a participar para también denunciar los pésimos servicios que comprenden, agua, electricidad y transporte.

Jorge Luis Ruiz, concejal de Carirubana explicó que el pasado jueves, hubo una asamblea en el parque Metropolitano donde se dio a conocer por los medios de comunicación que se habían conformado con los 100 consejos comunales los “Consejos de agua” y en realidad lo que hubo fue reclamos de los mismos lideres chavistas ante las pésimas condiciones a las que están sometidos los habitantes de Paraguaná ante la falta de agua. “Estuvimos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde y allí no se conformó nada, eso es completamente falso”.

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate