Lo último

FALCÓN

Cerraron la calle Panamá al cumplir 40 días sin agua

junio 26, 2018

Irene Revilla

Los vecinos piden que se mejore la distribución del servicio o se publique un cronograma que se cumpla a cabalidad.


Habitantes de la calle Panamá de Punto Fijo decidieron trancar la vía este lunes al cumplir 40 días sin el suministro de agua por tuberías, lo que ha hecho que las familias molestas tomaran las vías de la ciudad como medida de protesta.

Aunque los presentes no quisieron declarar a la prensa, los vecinos de la comunidad alertaron que se han visto gravemente afectados por la falta de agua, ya que en su mayoría hay niños que no se han podido ni asear.

Por otro lado, comentaron que un camión cisterna oscila entre los 15 y 20 millones de bolívares, además los choferes de estos no permiten que el agua que compra una familia sea distribuida en varias viviendas, sino que toda el agua que cargan esperan vaciarla en un solo lugar.

Cuando recurren a la compra de agua por botellones en las empresas de recarga, esta es cotizada en 130.000 bolívares y es un botellón que se gasta en una hora de comida. Feliz Díaz, habitante de la comunidad, detalló que es muy difícil sobrevivir en estas condiciones, pues nadie tiene cómo pagar un cisterna y por más que el agua se ahorra, son 40 días esperando por el suministro.

 


Foto/ Yohan Gomez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate